FormulaTV

WILKOMMEN!

Alemania participará en Eurovisión Junior 2020 por primera vez

KiKA será la televisión participante, el canal juvenil operado por ARD y ZDF, las dos cadenas públicas alemanas.

Alemania participará en Eurovisión Junior 2020 por primera vez
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Julio 2020 11:30

Por primera vez en sus 18 ediciones, Alemania participará en el Festival de Eurovisión Junior. La UER ha confirmado que la televisión pública alemana debutará en el certamen infantil musical y que ya se encuentra buscando artistas entre 9 y 14 años, las edades permitidas por las normas oficiales.

El canal infantil KiKA será el encargado de emitir Eurovisión Junior 2020 en Alemania. Se trata de una cadena temática operada por dos entidades públicas distintas: ARD, el consorcio de radiodifusoras públicas alemanas; y ZDF, la segunda televisión pública del país. Para la candidatura del festival colaborará esta última con NDR, corporación de radiotelevisión del noroeste y Hamburgo que forma parte de ARD.

Levent Geiger, compositor de la canción de Alemania en Eurovisión Junior 2020

Levent Geiger, compositor de la canción de Alemania en Eurovisión Junior 2020

KiKA lleva emitiendo desde 2008 el talent show juvenil 'Dein Song', producido por ZDF. El compositor de la canción alemana en Eurovisión Junior 2020 será Levent Geiger, finalista del mencionado programa en 2019. "También formará parte del casting y acompañará al joven intérprete en cada uno de sus pasos hasta su gran noche en Varsovia", ha explicado Michael Stumpf, Director de Contenido Infantil y Juvenil de ZDF. El proceso se mostrará, además, a través de un documental de dos entregas.

"El eslogan de este año, 'Move the World', está cargado de significado porque anima a los niños a ser parte activa del planeta", ha valorado Ole Kampowski, Director de Contenido Infantil y Juvenil de NDR. "Por eso, el lema jugará un papel importante en el videoclip que vamos a producir", ha añadido, sin adelantar más detalles. El Director de Programación de KiKA confía que el festival se convierta en un "gran evento para toda la familia".

El 40º país en debutar en Eurovisión Junior

La incorporación de Alemania en Eurovisión Junior supone un importante logro para el festival, que en los últimos años ha recuperado la confianza de algunos de los países más importantes de Eurovisión como España, que regresó en 2019 tras 13 años de ausencia. Es el 40º país que debuta en el certamen infantil a lo largo de sus 17 años de vida.

En nuestro caso, RTVE no se ha pronunciado sobre el regreso de España a Eurovisión Junior 2020, pero en vista del buen resultado de Melani García se da por hecho que sea así. En principio, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia y Ucrania también han confirmado su participación. La cita tendrá lugar el 29 de noviembre en Varsovia y, para evitar imprevistos relacionados con el coronavirus, se realizará en un plató de televisión en lugar de un estadio.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series