FormulaTV

JESC 2020

Varsovia acogerá Eurovisión Junior 2020 el 29 de noviembre en un plató de televisión

El festival se trasladará a un plató de televisión como medida preventiva por el coronavirus.

Varsovia acogerá Eurovisión Junior 2020 el 29 de noviembre en un plató de televisión
Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2020 18:58 | Última actualización: Lunes 18 Mayo 2020 19:59

El especial 'Europe Shine A Light' se convirtió en un descafeinado homenaje a las canciones que iban a participar en el Festival de Eurovisión 2020 pero dejó algunos anuncios importantes por el camino. Entre otros aspectos, se confirmó que la edición de 2021 se celebrará en Rotterdam, ciudad de Países Bajos que iba a ser sede de este año, por lo que se mantienen los preparativos en los que se había trabajado.

Así pues, se anunció también la sede, fecha, imagen gráfica y lema de Eurovisión Junior 2020. Tras su segunda victoria consecutiva, Polonia volverá a albergar el festival como ya hizo en 2019, cuando la ciudad polaca de Gliwice recibió a representantes de un total de 19 países. En esta ocasión la sede será la capital, Varsovia, donde se celebrará el JESC 2020 el domingo 29 de noviembre.

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2020

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2020

La UER y la cadena nacional polaca TVP están trabajando ya en Eurovisión Junior 2020 y, como medida preventiva por el coronavirus, tendrá lugar en un estudio de televisión y no en un estadio. Del mismo modo, ambos organismos afirman que trabajarán para "asegurar la continuidad del evento" ante la posibilidad de que la crisis sanitaria actual evolucione hacia algún tipo de situación inesperada.

Move The World!

Tras conectar con la ganadora de 2019 Viki Gabor, 'Europe Shine A Light' desveló el logotipo y eslogan de Eurovisión Junior 2020. "Move The World!", "¡Mueve el mundo!" en español, es el lema de la próxima edición y se refleja en la imagen gráfica que servirá de hilo conductor, en la que un conjunto de destellos forma una esfera como si fuera el globo terráqueo.

Por el momento no se ha anunciado el número de países que participarán en Varsovia ni si RTVE regresará al certamen, decisión esperable dada la tercera posición obtenida por Melani García en Gliwice. La UER tampoco se ha pronunciado sobre si el espectáculo se realizará con público asistente ni ha confirmado que vaya a mantener el sistema de votación actual, que favorece a países en los que el público eurofan es muy activo, como España o Polonia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series