FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EURANUNCIO

Polonia acogerá Eurovisión Junior 2020 tras la victoria de Viki Gabor

La cadena pública polaca TVP volverá a organizar el certamen musical de nuevo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 10:42 | Última actualización: Jueves 5 Marzo 2020 11:23

La 18ª edición del certamen musical infantil más conocido de todo el planeta ya tiene país en el que celebrarse. La UER ha confirmado oficialmente que la cadena pública polaca TVP volverá a organizar por segundo año consecutivo el Festival de Eurovisión Junior. Tras la contundente victoria de Viki Gabor un año atrás con el tema "Superhero", el país volverá a acoger de nuevo el concurso infantil que previsiblemente cambiará de ciudad en esta ocasión, por lo que Gliwice no repetiría como ciudad anfitriona.

Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior 2019

Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior 2019

Esta será la primera vez que una cadena de televisión organice dos ediciones del Festival de Eurovisión Junior consecutivas, algo lógico teniendo en cuenta que Polonia ha sido el primer país que ha logrado ganar dos años seguidos. Por ahora es una incógnita la ciudad que relevará a Gliwice como anfitriona y la fecha en la que se celebrará, aunque previsiblemente volverá a ser en otoño como suele ser habitual en el concurso musical infantil europeo, complementando así a la de adultos que se realiza siempre en mayo.

Jon Ola Sand: "TVP ha hecho historia"

Jon Ola Sand (EBU) ha afirmado que "estamos encantados que TVP vuelva a hacer historia una vez más al organizar Eurovisión Junior en el año 2020. El evento celebrado el pasado año en Gliwice marcó un nuevo punto de inflexión en el concurso. La impresionante producción elevó el nivel y por ello estamos muy contentos de volver a trabajar con el talentoso equipo de TVP este año". Por su parte, el presidente de dicha emisora pública afirmó que "la televisión polaca tiene el honor de embarcarse una vez más en esta maravillosa aventura de organizar un evento mundial como este" y ha querido destacar que "el concurso de Eurovisión Junior es importante porque brinda a los artistas jóvenes una plataforma para mostrar su gran talento al público de toda Europa (...) estoy orgulloso de que TVP pueda contribuir a su éxito".

La exitosa vuelta de España a Eurovisión Junior

Por ahora es una incógnita si Televisión Española decidirá participar por segundo año consecutivo en el Festival de Eurovisión Junior. Lo que sí está claro es que su vuelta en el año 2019 fue un auténtico éxito. Melani García, nuestra joven representante, triunfó con su canción "Marte", con la que logró una gran tercera posición y 212 puntos en total. No pudo superar a Yerzhan Maxim, artista revelación de la noche con el tema "Armany?nyan Qalma", representando a Kazajistán ni a Viki Gabor, vencedora con la canción "Superhero" con la que representó a Polonia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series