FormulaTV
Audiencias La falsa final de 'GH Dúo' firma máximo, la Copa del Rey arrasa y 'Entre tierras' baja

Y OLÉ

El Gobierno de España patrocina un episodio de 'RuPaul's Drag Race'

Para promocionar el turismo LGTBIQ+ en España con la murciana Charo y las drags bailando flamenco.

El Gobierno de España patrocina un episodio de 'RuPaul's Drag Race'©MTV
Por Diego LópezPublicado: Domingo 11 Febrero 2024 13:36

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #184 de 1.955

  • 3

El Gobierno de España, a través del Instituto de Turismo de España, ha sido el encargado de patrocinar el último episodio de la versión americana de 'RuPaul's Drag Race', emitido esta semana.

La inesperada campaña de publicidad llegó con el minireto de la semana, cuando RuPaul dio la bienvenida a la que describió como "la exportación más emocionante de España: actriz, cantante y una de las mejores guitarristas de Flamenco del mundo". Se refería a la murciana Charo, que desde los años setenta es un popular rostro de la televisión americana con su coletilla "cuchi-cuchi".

Drag Queens bailando flanco

Drag Queens bailando flanco

La voluptuosa Charo, que tiene entre 73 y 83 años de edad (su fecha de nacimiento ha sido objeto de disputa y controversia y no hay una versión oficial), apareció ipso facto en el taller ataviada con un traje de flamenca con los colores de la bandera de España.

RuPaul presentó a continuación el minireto semanal, un concurso de baile de flamenco que la propia Charo sería encargada de juzgar "con la colaboración con la Junta de Turismo de España". RuPaul continuó con su coletilla promocional asegurando que "España es un destino turístico tremendamente popular para la comunidad LGTBIQ+ y aquí hay dos razones del por qué". Acto seguido, Alfredo Aja y Tiago Raul, dos bailarines de flamenco, aparecieron en escena para acompañar bailando a las drags.

Otro baile del programa 'RuPaul's Drag Race' patrocinado por España

Otro baile del programa 'RuPaul's Drag Race' patrocinado por España

Ataviadas con sus mejores looks flamencos, las concursantes de 'RuPaul's Drag Race' pasaron a darlo todo en sus bailes cañís. Mientras RuPaul repetía frases en español como "¡vámonos!" y "¡olé!" las drags agitaban sus abanicos y castañuelas al compás de los bailarines. La ganadora se llevó un viaje a España como colofón a esta curiosa campaña publicitaria de las bondades españolas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series