Notificaciones

PECULIAR REGRESO

Así ha sido el especial de 'Grand Prix' que celebraba los 25 años de su estreno

El especial recogía diferentes recortes de varias de sus galas, tanto pruebas como discursos de Ramón García.

Fernando S. Palenzuela Sábado 18 Julio 2020 13:08

El 17 de julio de 1995, Televisión Española estrenaba 'Cuando calienta el sol', precursor de 'Grand Prix', el concurso que durante más de una década reunió a varias generaciones frente al televisor para ver cómo diferentes pueblos de España se enfrentaban en una serie de pruebas para convertirse en el mejor del país. Con la celebración del 25º aniversario de su estreno, un canal de YouTube había preparado un especial.

Ramón García, presentador de 'Grand Prix'

Ramón García, presentador de 'Grand Prix'

Se conocían muy pocos detalles de en qué consistiría, salvo que ni la productora ni la cadena ni Ramón García tenían nada que ver. Dicho especial dura en torno a la hora y está constituido por diferentes recortes de varios programas de 'Grand Prix'. Todo se inicia con el montaje de varios discursos del vasco que dieron el pistoletazo de salida al programa. En ellos, agradecía al público haberlo convertido en el referente que es y recordaba el momento en el que 'Grand Prix' se convirtió en el concurso más longevo.

Pasada esta apertura, comenzaba el grueso del especial: las pruebas. Los responsables han recuperado algunas de las pruebas más míticas como si se formara un programa real. En él se pueden ver "Los troncos locos", "La cucaña", "Los pingüinos" o "Manos a la carta", sin olvidarse de las míticas canciones y coreografías que interpretaban los bailarines para presentar cada prueba. La vaquilla también está presente, así como se puede ver a los alcaldes, alcaldesas y famosos que apadrinaban a cada pueblo. Para cerrar, otro compendio de diferentes despedidas de Ramón García en las que afirmaba poder regresar el año que viene.

No será el único programa

Pero la idea no es dejar aquí el homenaje a 'Grand Prix' que han preparado. En una cuenta de Twitter donde promocionaban este especial y piden su regreso, ya anuncian la "vuelta" del programa con la emisión en YouTube de aquel de 2007 en el que se enfrentaron los pueblos de Robledo de Chavela (Madrid) y Talarrubias (Badajoz). Sin embargo, este será emitido en un canal diferente al que ha servido de plataforma para el especial.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paz Padilla no estará en las primeras audiciones de 'Got Talent España 6'Paz Padilla no estará en las primeras audiciones de 'Got Talent España 6'