FormulaTV

TIROTEO EN MARBELLA

'Espejo público' pide disculpas por los comentarios racistas de un entrevistado que portaba símbolos neonazis

El matinal de Antena 3 se desvincula de las palabras de un testigo del tiroteo en una discoteca de Marbella.

'Espejo público' pide disculpas por los comentarios racistas de un entrevistado que portaba símbolos neonazis©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 11:05

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #19 de 1.989

  • 47

Uno de los asuntos que coparon las tertulias televisivas durante la cuarta semana de julio tenía que ver con un tiroteo que se produjo en una discoteca de Marbella. Curiosamente, Felipe Juan Froilán se encontraba en el recinto, pero no todos los formatos se centraron en esa anécdota. Para conocer lo que había ocurrido, 'Espejo público' se desplazó hasta la ciudad malagueña, contando con un testimonio de lo más racista. Tras la emisión de sus palabras, el propio programa tuvo que pedir disculpas y desvincularse.

Lorena García capitaneaba la versión veraniega cuando se disponía a informar sobre una doble detención por la presunta implicación de dos personas en la reyerta. La reportera Toñi Portillo, micrófono en mano, presentó a Álvaro, quien portaba una camiseta con símbolos relacionados con grupos neonazis. Asimismo, podía leerse la palabra "patriot".

Testigo de 'Espejo público'

Testigo de 'Espejo público'

"Dicen que son de origen holandés, pero de holandés... Para nada. No es un holandés nativo. Son gente que viene de países islámicos, pero claro, son inmigrantes que viven en Centro Europa, Holanda, países nórdicos... Pero claro, hay que hablar con propiedad, ¿no? Cuando dicen, por ejemplo, los medios: 'Cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor', y luego los suecos te los imaginas gente de 1,80, rubios, de ojos claros... Y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, de Irak o iraníes. Entonces, hay que hablar con propiedad", aseguró el testigo.

Lamentan cualquier expresión de racismo

Como era de esperar, el vídeo no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales; de hecho, no haber parado estas opiniones motivó que muchos se lanzasen a censurar al formato. Sin embargo, el matinal se apresuró a desvincularse de tales comentarios a través de Twitter: "'Espejo Público' se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series