FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Explicamos el caso de Anna Allen, de principio a fin

La actriz Anna Allen fue una de las grandes protagonistas de la farándula española, gracias al montaje que supuso su trayectoria artística según ella misma.

Por Diego Da CostaPublicado: Jueves 28 Junio 2018 10:41 | Última actualización: Jueves 28 Junio 2018 14:04

Dicen que la realidad supera a la ficción y parece que en el caso de Anna Allen es la frase que resume su vida. En 2015, explotó una polémica que dejó un rastro de montajes y un currículum falso que ni siquiera un guionista de Hollywood podría haber ideado. Y es que si nadie le iba a otorgar el Oscar pronto, ya sabes lo que dicen: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Si quería vivir su vida de ensueño de cara al público, ¿qué había de malo en inventarse unos cuantos papeles en grandes producciones? ¿Quién no ha inflado el currículum diciendo que tiene un C2 en inglés sin título que lo acredite? Vale, tal vez Allen se pasó.

Anna Allen

Anna Allen

Desde FormulaTV hemos querido recordar el polémico caso de Anna Allen, una mujer que aunque le cueste a la gente aceptarlo, se montó una vida de mentira que muchos hubiésemos querido tener. Desaparecida de los medios públicos, estamos seguros de que la actriz está preparando un gran comeback que ni Britney Spears.

¿Quién es Anna Allen?

Anna Allen

Anna Allen

Anna Allen nació el 28 de junio de 1977. Muchos medios han puesto en entredicho incluso el nombre de pila de la actriz, y es que su eterna desaparición ha hecho saltar las alarmas de que, tal vez, ni siquiera su nombre fuera real. Oficialmente, la actriz nació en Gerona y se formó en varias escuelas de interpretación. Como su ciudad natal se le quedó pequeña y los teatros del barrio ya no eran suficientes, la pequeña Allen decidió marcharse a Barcelona para cumplir sus sueños. En Barcelona consiguió trabajar en teatro y realizar algún que otro trabajo en televisión, pero esta vez de verdad. La pudimos ver en 'Cala Reial' de Enric Banquer o en Iris TV, con David Janer y dirigida por Xavier Manich. Parece que la vida de Allen iba encaminada hacia el éxito.

'Cuéntame', su gran salvadora

Anna Allen en 'Cuéntame cómo pasó'

Anna Allen en 'Cuéntame cómo pasó'

No podemos culpar a Anna Allen de creerse una gran estrella y es que si sales en una de las series más longevas de España, es lógico que creas que tienes derecho a convertirte en una oscarizada actriz. Allen formó parte del reparto de 'Cuéntame cómo pasó', donde dio vida a la novia de Toni Alcántara, Marta Altamira. Este papel lo interpretó hasta el año 2008, lo que le permitió tener cierta notoriedad dentro del panorama televisivo español. Sus compañeros la recuerdan con cariño, pero también hay que mencionar que tras su escándalo no han sido muchos los que han apostado por su verdad.

Sus compañeros de reparto tampoco han podido romper una lanza a su favor y un ejemplo claro es el de Pablo Rivero, actor que dio vida a su pareja en la ficción: "No sé nada de ella. Es más, hace dos meses me pidieron su teléfono porque la querían llamar para una webserie, pero no se lo pude dar porque ha cambiado el número". Imanol Arias, por su parte, quiso intentar quitar hierro al asunto: "Hay que respetar y tener todos mucha compasión porque cada uno tiene sus propias batallas y a veces no eres consciente de ello. Siempre hay que darle una posibilidad a todo el mundo".

Sus verdaderas series y el comienzo de su inventiva

Anna Allen y su montaje de los premios Oscar

Anna Allen y su montaje de los premios Oscar

La realidad es que Anna Allen sí ha trabajado como actriz en ficciones españolas conocidas, por mucho que después insistiera en el éxito que había tenido fuera de nuestras fronteras. La actriz estuvo en 2009 en la miniserie 'Un burka por amor', de Antena 3. En 2009 interpretó el papel de Sonia Nieto en 'Acusados' durante 26 episodios, al igual que se la pudo ver en 2010 en un episodio de 'La Riera'. En 2011 pudimos verla en el telefilme 'El ángel de Budapest' y 'Homicidios', en esta última como Patricia Vega, en siete episodios.

El problema fue cuando en diferentes intervenciones la actriz aseguraba que había participado en series de renombre como 'The Big Bang Theory', algo que pasó inadvertido por la mayoría de los españoles. Allen supo jugar sus cartas e incluso, se atrevió a decir que había estado en 'Versailles', una de las ficciones francesas de mayor renombre de la historia. La catalana iba fardando de tener proyectos en la BBC, y es que no es extraño que la bola poco a poco fuera agrandándose hasta el punto de que ya no había vuelta atrás. Anna Allen ya se había convertido en un mito, en su casa.

Explota la polémica

Anna Allen y el montaje con Matt Boomer

Anna Allen y el montaje con Matt Boomer

En 2015 todas sus mentiras fueron descubiertas: Anna Allen no existían, eran los padres. Un photoshop mal hecho posicionaba a la actriz en la Gala de los premios Oscar, algo que hizo que poco a poco se fuera tirando del hilo. Pronto se descubrió que incluso su madre, Flora Martín, se había hecho pasar por compañera del agente de Leonardo DiCaprio. Sus mentiras dejaron una deuda muy grande a la empresa F-Eleven Production, en la que se incluían gastos de hoteles de lujo, limusinas, joyas... un total de tres mil euros. El austriaco a cargo de la empresa decidió tomar acciones legales contra la actriz y encontrarla, incluso con detective privado.

Su número de teléfono original ha dejado de sonar desde hace mucho tiempo. Su casera, de cuando vivía en Madrid, también tuvo palabras hacia la actriz: "Le alquilé un piso que tengo en Chueca. Nos conocimos a través de un amigo y el día que me la presentó me pareció encantadora. Tanto que accedí cuando me dijo que en lugar de dos meses de fianza, solo pagaría uno". Parece que la relación de Allen fue empeorando con sus retrasos en el pago, dado que "siempre tenía excusas". Su propia casera la definió como "embaucadora profesional", recoge Vanitatis.

Queriendo y sin querer, Anna Allen consiguió ese reconocimiento que necesitaba y anhelaba desde su Gerona natal. Miles de personas llamando a su teléfono, paparazzi queriendo saber cuál es su paradero y hasta diferentes investigadores privados sin resultados. Todavía a día de hoy es un misterio dónde se ha escondido la gran actriz de Hollywood española, pero lo que es seguro es que ha marcado un antes y un después en la industria televisiva y cinematográfica. Por mucho que cueste admitirlo, quién no ha querido sentirse Anna Allen en algún momento de su vida.

El legado

 Homenaje a Anna Allen en 'Paquita Salas'

Homenaje a Anna Allen en 'Paquita Salas'

El escándalo de la actriz llegó a diferentes medios internacionales, por lo que Allen puede estar contenta si lo que desaba era el típico "mientras hablen de ti, que hablen". Su suceso ha inspirado diferentes obras de arte contemporáneo. Se pudo ver que incluso una obra de teatro lleva su nombre: "Todos somos Anna Allen". Pero este no ha sido su único homenaje, en 'Paquita Salas', hay una trama que recuerda muchísimo a lo vivido por la propia Allen.

Esperemos que algún día haga una reaparición y seamos capaces de volver a disfrutar a Anna Allen en todo su esplendor. Esperemos que consigan ficharla en series tan de éxito como 'Stranger Things' o si hay que explorar el plano nacional, no hace falta decir que se te espera en 'Las chicas del cable'. ¡Queremos un comeback de Anna Allen ya!

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series