FormulaTV

NUEVO CASO

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados tras dar positivo en coronavirus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en un hospital público de la capital junto a su esposo Fernando Ramírez de Haro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2020 15:59 | Última actualización: Jueves 19 Marzo 2020 16:21

Nuestro país se encuentra en plena crisis sanitaria después de la rápida expansión del COVID-19. A día de hoy España registrada 17.395 casos de contagio en España, 15.485 activos, tras el fallecimiento de 803 personas y 1.107 pacientes totalmente recuperados. Entre las personas que han dado positivo encontramos evidentemente muchos rostros conocidos del panorama político español y entre los mismos, una de las últimas en ser conocedora que es portadora del virus es la expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre, infectada de coronavirus

Esperanza Aguirre, infectada de coronavirus

Tal y como ha informado la cadena pública bajo fuentes de Servimedia, Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en un hospital público madrileño después de haber dado positivo a las pruebas de coronavirus. Ambos decidieron someterse a las analíticas correspondientes después de tener algunos de los síntomas del COVID-19. Finalmente y tras unos días, ambos han recibido los resultados y efectivamente, han dado positivo. Por ello se encuentra ingresados en un centro sanitario de la Comunidad de Madrid.

Otros casos en el mundo de la política

El positivo de Aguirre supone un nombre del mundo de la política más que se suma la lista de otros responsables de este ámbito que también han confirmado públicamente que son portadores del virus. De esta forma, entre los primeros contagiados encontramos a la ministra de Igualdad, Irene Montero y a la responsable del ministerio de Política Territorial, Carolina Darias. El positivo de ambas hizo que el Gobierno al completo se sometiese a las pruebas del coronavirus pero ningún miembro más del ejecutivo dio positivo. Cabe recordar además que Pedro Sánchez más allá de esta prueba tuvo que someterse a una segunda después de que su mujer sí diese positivo al llamado COVID-19.

En cuanto a la política madrileña se refiere, destacar que las consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo, dieron positivo al COVID-19 al igual que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Un ataque de tos en una entrevista en el 'Telenoticias' de Telemadrid la puso en alerta y pese a haber dado negativo días atrás, la responsable política madrileña se volvió a someter a una prueba médica del coronavirus que finalmente sí dio positiva. A día de hoy esta se encuentra trabajando desde su hogar a la espera de recuperarse completamente del virus.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series