FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FALLO TÉCNICO

laSexta se queda en negro medio minuto y pincha por error a Marina Valdés antes del discurso de Felipe VI

Después de un minuto y de dos errores consecutivos, la cadena pudo retomar la programación.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Jueves 19 Marzo 2020 11:01 | Última actualización: Jueves 19 Marzo 2020 14:17

Programa relacionado

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

2006 - Act

España

Informativos

5,9

2 críticas

Popularidad: #158 de 2.090

  • 27

  • 2

La crisis del coronavirus en España ha provocado que las cadenas tengan que modificar sus parrillas de programación para cubrir la actualidad informativa. El pasado miércoles 18 de marzo las principales televisiones tuvieron que adaptarse para emitir a las 21:00 el mensaje del rey Felipe VI a los españoles por la difícil situación que atraviesa el país, pero laSexta protagonizó un fallo técnico antes del discurso.

Marina Valdés, desprevenida en la redacción de 'laSexta Noticias'

Marina Valdés, desprevenida en la redacción de 'laSexta Noticias'

El error tuvo lugar durante la emisión de 'laSexta Noticias'. Después de la vuelta de publicidad, a las 20:55, la cadena permaneció más de medio minuto en negro mientras el reloj del programa informativo corría en la esquina superior derecha. Tras 32 segundos en la absoluta oscuridad, laSexta pinchó sin previo aviso a la periodista Marina Valdés, que se encontraba utilizando el teléfono móvil despreocupada en la redacción del espacio. Cuando se percató de que estaba en directo, dejó su posición relajada y mantuvo la espalda recta mientras miraba unos segundos a la cámara en silencio, desconcertada, sin saber qué hacer.

Transcurrido un minuto y después de dos errores consecutivos, laSexta consiguió recuperar la programación especial del informativo con Cristina Saavedra y conectó con uno de los reporteros que se encontraba informando sobre el discurso del monarca y que, al parecer, estuvo haciéndolo mientras que su imagen no estaba pinchada: "Como decimos, en menos de cinco minutos será el momento en el que Felipe VI traslade su mensaje a la nación cuatro días después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma".

El mensaje del monarca

El rey Felipe VI hizo un llamamiento a la calma y a la responsabilidad y trató de levantar con sus palabras los ánimos de la población, sumida en un estado de preocupación constante por el imparable avance del coronavirus y las restrictivas medidas establecidas para combatirlo: "Debemos dejar de lado nuestras diferencias, unirnos bajo un mismo objetivo y tenemos que hacerlo todos juntos. Este virus no nos vencerá. Nos hará más fuertes como sociedad; una sociedad que se mantiene en pie frente a cualquier adversidad".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series