FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

'Esta cocina es un infierno': Así era el precursor de 'MasterChef Celebrity'

Telecinco optó por añadir famosos a la adaptación del exitoso formato de Gordon Ramsay.

Por César EstévezPublicado: Domingo 17 Febrero 2019 10:53 | Última actualización: Domingo 17 Febrero 2019 10:55

Programa relacionado

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

2006

España

Documental Realities Cocina

7,1

Popularidad: #456 de 2.062

  • 1

Los cooking shows son una tendencia televisiva a nivel mundial. Desde que en 2013 se estrenara en España 'MasterChef', hemos visto seis ediciones más tres ediciones de 'MasterChef Celebrity' y otras seis de 'MasterChef Junior'. Pero el programa de La 1 no ha sido el pionero en este sentido en nuestra televisión. Mucho antes de que los famosos se pusieran en los fogones del show hasta 2018 presentado por Eva González, Telecinco tuvo su propio programa de cocineros VIP.

Se trata de 'Esta cocina es un infierno', estrenado el 9 de febrero de 2006, en el prime time de la cadena de Fuencarral. Siguiendo la estela de otros programas con famosos que ya empezaban a despuntar en en Telecinco, 12 rostros conocidos pusieron a prueba su talento como cocineros durante sierte semanas. El programa no fue excesivamente brillante en audiencias (su gala final consiguió un un 18,6% de share) por lo que no fue renovado pero sentó las bases de lo que años después llegaría.

La presentadora

Carolina Ferre junto a Sergi Arola y Mario Sandoval

Carolina Ferre junto a Sergi Arola y Mario Sandoval

Carolina Ferre fue la elegida para ponerse al frente de 'Esta cocina es un infierno' con la llegada de este programa a Telecinco. Así, la valenciana seguía su andadura por la cadena de Fuencarral después de haber presentado otros programas como 'A tu lado', 'Gran Hermano VIP: El debate' e incluso las Campanadas de fin de año en 2003 junto a Manel Fuentes.

Los chefs

Sergi Arola y Mario Sandoval fueron los chefs elegidos para liderar los equipos de 'Esta cocina es un infierno'. Además de ser los absolutos jefes de ambos grupos, Arola y Sandoval impartían las clases de cocina a los concursantes durante la semana, estableciendo así una mínima convivencia y relación con ellos que daba lugar a tramas del programa, como discusiones, acusaciones de favoritismo, etc.

La mecánica

Marbelys Zamora cocina en 'Esta cocina es un infierno' bajo la atenta mirada de Sergi Arola

Marbelys Zamora cocina en 'Esta cocina es un infierno' bajo la atenta mirada de Sergi Arola

12 concursantes famosos divididos en dos equipos, el equipo blanco y el equipo negro, liderados por dos chefs de prestigio debían enfrentarse cada semana a una cena en directo que tenía lugar durante la gala presentada por Carolina Ferre. Tras dicha cena, un equipo se convertía en el grupo perdedor de donde saldrían los nominados de la semana. Para elegir a los nominados el chef del equipo perdedor nombraba al mejor cocinero de la semana. Durante la semana, los concursantes convivían en una mansión añadiendo la dureza de la convivencia y el aislamiento a las clases de cocina diarias que recibían, como una forma de llevarlos al límite.

Los concursantes

Bárbara Rey se convirtió en la ganadora de la primera edición de 'Esta cocina es un infierno'

Bárbara Rey se convirtió en la ganadora de la primera edición de 'Esta cocina es un infierno'

A diferencia de la versión original de 'Esta cocina es un infierno', en la versión española los concursantes eran famosos. Tras el éxito de las dos primeras ediciones de 'Gran Hermano VIP' y la primera y única edición de 'Hotel Glam', Telecinco decidió contar con rostros más o menos conocidos para este formato. Así, llegarían a la mansión de los aspirantes a chef Bárbara Rey, que fue la ganadora del programa, Ernesto Neyra, Marbelys Zamora, Bienvenida Pérez, Enrique Miranda, Michel Guevara, Farrah Ahmed, DJ Kun, Óscar Lozano, Vanessa Mariño, Pino D'Angiò y Leticia Sabater, que fue la primera expulsada. Una mezcla de misses, misters, "ex de" y colaboradores de televisión del momento que convirtieron su convivencia en uno de los grandes potenciales del programa.

La versión original

'Hell's Kitchen' es un formato inglés que obtuvo gran relevancia al ser adaptado en Estados Unidos con el mediático Gordon Ramsay al frente. Como sucedía en 'Esta cocina es un infierno', los concursantes son divididos en dos grupos hasta que los últimos cinco aspirantes se unen en un mismo grupo en el que compiten individualmente para hacerse con un jugoso premio económico. Estos concursantes no son más que aspirantes a chefs que siguen el perfil de los concursantes que en España vemos en 'MasterChef'. La versión estadounidense de 'Hell's Ktchen' llegó a emitir 16 temporadas con un éxito más que considerable.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series