FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿QUIÉN ES REALMENTE?

Esta es la verdadera identidad de El Moroso de 'La que se avecina'

El final de la duodécima temporada de 'La que se avecina' descubre de quién se trata este misterioso personaje.

Esta es la verdadera identidad de El Moroso de 'La que se avecina'
Por Carlos MerencianoPublicado: Viernes 8 Enero 2021 10:20

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2349
Esta noticia contiene spoilers

Desde el inicio de emisión de la serie 'La que se avecina', en Telecinco, hay un misterio que ha rondado entre los vecinos de Mirador de Montepinar, y ahora que Contubernio ha finalizado una etapa con la duodécima temporada de la ficción, al despedirse de sus platós, ha decidido resolver el misterio de quién es Germán Palomares, El Moroso, antiguo propietario del 2ºC en el edificio más loco de la televisión.

Germán Palomares en 'La que se avecina'

Germán Palomares en 'La que se avecina'

El propio Alberto Caballero ha relatado que la idea de este personaje surgió porque no podían llenar todos los pisos con actores, por lo que crearon un personaje al que no iba a vérsele la cara, aunque nunca esperaban que el misterio de El Moroso fuera a crear tanta expectación entre los seguidores de la serie de Telecinco y, por ello, han querido rendir un homenaje a los fans de la ficción en los últimos capítulos estrenados, que ya se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

Los inicios de El Moroso

Aunque en el inicio de la serie se daba a conocer la identidad de este personaje, realmente no llegamos a conocer mucho de él hasta la tercera temporada, en la que se cuenta que Germán era miembro de una peña que jugaba junta a la lotería. Tras obtener un premio de tres millones de euros, Germán escapa con el dinero y se esconde en Mirador de Montepinar. Ese dinero, que se encontraba dentro de un edredón, es encontrado por Enrique Pastor y llevado a la policía.

El Moroso secuestra a Enrique en 'LQSA'

El Moroso secuestra a Enrique en 'La que se avecina'

Tras enterarse de lo ocurrido, y pensando que el concejal se ha quedado con esa gran cantidad de dinero, Germán secuestra a Enrique Pastor pidiéndole que le devuelva el dinero. Después de pasar unos meses encerrado en un zulo, Germán escapa de la policía y estos consiguen liberar al político de las torturas de El Moroso.

Volvemos a saber de él en el sexto episodio de la sexta temporada (tras unas temporadas fuera de las tramas) cuando los vecinos descubren que su piso ha sido embargado. Ellos proponen volver a comprarlo para invertir y conseguir pagar la deuda que dejó Germán, pero lo que no saben es que El Moroso es quien se encuentra detrás de una estafa, por lo que gracias a la ayuda de dos compinches, consigue sacarles a los vecinos una suma de 60.000 euros, quedándose sin la propiedad del 2ºC.

Fina Palomares, ¿un apellido familiar?

Es al inicio de la octava temporada cuando Mirador de Montepinar recibe a una nueva vecina, Fina Palomares, que empieza a habitar en el 2ºC. Supuestamente, el yerno de esta mujer mayor le habría comprado el piso para alejarla de su casa, aunque es una gran casualidad que Fina comparta apellido con el anterior propietario de este mismo piso, por lo que Antonio Recio sospecha los posibles lazos familiares que unen a esta vecina con Germán.

Doña Fina en 'La que se avecina'

Doña Fina en 'La que se avecina'

A pesar de esto, poco más se sabe de Germán hasta que en el quinto episodio de la duodécima temporada es Doña Fina quien, hablando con Menchu, comenta que tiene una hermana. Y a la afirmación del personaje de Loles León, que afirma que no sabía que tenía una hermana, la mujer confirma que "sí, y un hermano, Germán", por lo que se confirma a los espectadores las sospechas: Germán y Fina son hermanos.

La expropiación, una venganza personal de El Moroso

Al final de la primera parte de la temporada 12 de 'La que se avecina' nos enteramos que el gobierno decide expropiar Mirador de Montepinar por encontrarse en medio de la próxima carretera M-60, por lo que deberán abandonar sus casas a cambio de una cantidad de dinero con la que el gobierno tase las viviendas, normalmente inferior a su valor real.

Los vecinos se enteran de la expropiación

Los vecinos se enteran de la expropiación en 'La que se avecina'

Es por ello que, tras las investigaciones de los vecinos en estos nuevos episodios, Enrique Pastor se entera que la expropiación de la que son víctimas se trata de una venganza personal de Germán Palomares contra los vecinos del edificio por haberle quitado los 3 millones de euros que había robado a la peña. Además, más tarde serán Menchu, Yoli y Clarita quienes conozcan la verdadera identidad de Doña Fina como hermana de El Moroso, comunicándoselo a la comunidad después de que Germán no acepte el chantaje de subirles el precio por su piso.

Finalmente, en el último episodio de la temporada 12 conocemos que Germán ganó el juicio contra la peña, por lo que recuperó los 3 millones de euros de la lotería, ya que los miembros de esta peña nunca pudieron demostrar que se tratara de un premio compartido. A pesar de esto, Germán nunca comunicó esta información a Doña Fina, a quien envió a Mirador de Montepinar para "putear" a los vecinos por haberle quitado esta cantidad de dinero. Tras enterarse de esta información, es Doña Fina quien chantajea a su hermano para que pague la cantidad justa de dinero a los vecinos por las casas que les van a quitar por su culpa, ya que le graba al contar que se trata de un chanchullo con un constructor para derribar el edificio.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series