FormulaTV

EXCLUSIVA

'La que se avecina' tendrá una fachada en el exterior y construirá decorados interiores para su temporada 13

La serie de Mediaset España, producida por Contubernio, prepara la mudanza de los vecinos de Mirador de Montepinar a un nuevo edificio.

'La que se avecina' tendrá una fachada en el exterior y construirá decorados interiores para su temporada 13
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 17 Diciembre 2020 11:46

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

Aunque todavía falta tiempo para que podamos verlo, los vecinos de Mirador de Montepinar ya preparan su futura mudanza a una nueva comunidad. La productora Contubernio trabaja en la decimotercera temporada de esta comedia creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, que vivirá su reinicio más importante desde su estreno en 2007. Mientras se emite la primera parte de la duodécima temporada en Telecinco y Amazon Prime Video está a punto de lanzar el bloque final el 8 de enero de 2021, 'La que se avecina' se encuentra perfilando el nuevo edificio en el que vivirán los variopintos personajes.

Mirador de Montepinar, la primera comunidad de 'La que se avecina'

Mirador de Montepinar, la primera comunidad de 'La que se avecina'

Como ya avanzó en exclusiva FormulaTV, la productora barajaba diferentes opciones tras 17 años grabando 'Aquí no hay quien viva' y 'LQSA' en un plató ubicado en Moraleja de Enmedio (Madrid). Entre sus alternativas existía la posibilidad de construir un edificio real que se convierta en la localización de la nueva comunidad a la que se mudasen los vecinos. Pero, finalmente, la compañía se ha decantado por una opción intermedia.

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Contubernio ha decidido construir un decorado para crear el interior de las nuevas viviendas en las que se alojarán los vecinos. En cuanto a la fachada, tan representativa en Desengaño 21 o Montepinar 7, estará en el exterior para poder grabar con luz natural y dar un salto de calidad respecto a las anteriores ficciones. Tal y como ocurre en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Amar es para siempre' o 'Servir y proteger', el exterior de las propias naves de los estudios se convertirá en la fachada del edificio.

El rodaje de la temporada 13

Por el momento, todavía no está cerrado el lugar exacto donde estará ubicada la comunidad en la ficción ni el plató donde se grabará al serie. La productora se encuentra negociando diferentes opciones con tres estudios diferentes, de unos 2.000-2.200 metros distribuidos en dos platós, que tendrían unas características simulares a los de Kulteperalia, propiedad de José Luis Moreno. Un inicio de ciclo que comenzará su rodaje en septiembre de 2021, cuando finalice la grabación de tercera temporada de 'El pueblo', que empezará a grabarse en abril.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series