SALTO INTERNACIONAL

'Estoy vivo': Francia e Italia adaptarán la serie de Globomedia y TVE

La ficción que protagoniza Javier Gutiérrez da el salto internacional y tras Estados Unidos sigue conquistando nuevos territorios.

Por Manuela Paredes El 27 de Enero 2019 | 14:40

Este mes de enero ha tenido lugar el mercado internacional NAPTE de Miami, donde cientos de productoras viajan para la presentación, la venta y la compra de formatos a nivel internacional. La serie distribuida por Imagina y creada por Daniel Écija 'Estoy vivo' ha tenido mucha repercusión en el evento. Varios países de Latinoamérica están muy interesados en la ficción y otros países ya han formalizado la compra de los derechos de la serie española.

Equipo de 'Estoy vivo'

Mediapro Francia y Chabraque Productions se asocian para la versión francesa. Por su parte Garbo Produzioni también contará con su adaptación para Italia. Aunque no son los únicos ni los primeros. En EEUU David Wilcox, reconocido guionista, ya trabaja en la versión americana de 'Estoy vivo', cuya trama ocurrirá en la ciudad de Nueva York bajo el título 'Far Rockaway'.

Con tercera temporada en marcha

La serie de TVE cuenta la historia de Andrés Vargas (Javier Gutiérrez), un inspector de policía que muere persiguiendo a un asesino. Cinco años más tarde es devuelto a la tierra en el cuerpo de otro policía para acabar la investigación que le quitó la vida. Vargas no puede revelar su verdadera identidad y estará acompañado, en su experiencia de reencarnación, de una persona muy especial.

'Estoy vivo' es la causa de que TVE, dejando a 'Cuéntame cómo pasó' y a 'Operación Triunfo' a un lado, esté bastante viva. La serie, que ya cuenta con dos temporadas completas y acabadas y espera la confirmación de una tercera, está funcionando relativamente bien en la cadena pública. Aunque TVE quisiera estar en unos niveles de audiencia todavía mayores, ha conseguido atraer a un público poco común de la cadena y por el momento ya sabemos que 'Estoy vivo' trasciende las pantallas de España y se cuela en otros países y continentes.