CALENDARIO

Los estrenos de Disney+ en febrero de 2023

La plataforma añil suma nuevos contenidos internacionales y locales en el segundo mes del año.

Disney+

Por Alejandro Rodera El 20 de Enero 2023 | 14:33

Disney+ no ha esperado al cierre de enero y ha sido la primera plataforma en compartir su previsión de lanzamientos de cara a febrero. A falta de otros títulos que desembarcarán en el catálogo el próximo mes, pero que no han sido confirmados aún, el servicio ha compartido un listado preliminar sin demasiadas novedades, pero con varios títulos a tener en cuenta. Entre ellos, destaca especialmente 'La chica invisible' (15 de febrero), la adaptación de la novela homónima de Blue Jeans, que se verá en exclusiva a través del hogar de Mickey Mouse.

Protagonizada por Zoe Stein y Daniel Grao, esta producción local tiene como detonante el asesinato de una adolescente durante las fiestas de Cárdena, un pueblo ficticio de Andalucía en el que nunca pasa (o mejor dicho, pasaba) nada. Desde ese momento, se pone en marcha una investigación policial que se convierte en un asunto personal cuando la hija del sargento a cargo del caso, una brillante joven inquieta por descubrir quién era realmente la víctima, se implica para resolver el truculento misterio.

Claire Danes y Jesse Eisenberg en 'Fleishman está en apuros'

Otra novedad que atraerá muchos pares de ojos será "Black Panther: Wakanda Forever" (1 de febrero), que llega al terreno del streaming tras haber sido la sexta cinta más taquillera de 2022 con 837 millones de dólares de recaudación. Tras la muerte de Chadwick Boseman, la película tuvo que replantearse e integró el fallecimiento de su personaje, T'Challa, en una trama que enfrenta a Wakanda con varias amenazas exteriores. Además, "Wakanda Forever" supone el cierre cinematográfico de la Fase 4 del UCM, por lo que si no la viste en el cine esta es la oportunidad perfecta para ponerte al día antes de que arranque la siguiente etapa.

Multitud de misterios

Aparte de la dosis de suspense de 'La chica invisible', Disney+ también nos tratará de sorprender con la serie mexicana 'Horario estelar' (15 de febrero), protagonizada por Óscar Jaenada, que da vida a un prestigioso periodista que se ve implicado en un fatídico caso que puede acabar con su reputación y su libertad. Otra dosis de intriga la pondrá 'Fleishman está en apuros' (22 de febrero), en la que un padre de familia encarnado por Jesse Eisenberg tiene que lidiar con la paternidad y con la desaparición de su exmujer poco después de su divorcio.

Además, se ampliará el repertorio de contenidos true crime con 'Crímenes en la red', la segunda temporada de 'Crímenes salvajes', 'Killing County: El lado oscuro de la policía', 'Asesinato en el campus', '¿Dónde está el soldado Dulaney?' y 'Juventud robada: secta en el campus'. Por último, quien no tenga tanta tendencia hacia el misterio podrá disfrutar de la segunda entrega de 'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos' (1 de febrero), la ficción animada que regresa con las aventuras de Penny Proud.