Notificaciones

ESC 2019

Eurovisión 2019 desvela el diseño oficial del escenario de Tel Aviv

La UER ha desvelado el escenario al que se subirán los artistas que participen en el Festival de Eurovisión 2019.

Redacción Jueves 27 Diciembre 2018 18:49

La UER ha decidido despejar una de las principales incógnitas relativas al Festival de Eurovisión 2019 y, como regalo navideño para los eurofans, ha desvelado el diseño del escenario que se construirá en Tel Aviv. El certamen de la canción europeo tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la cosmopolita ciudad israelí.

Diseño del escenario de Eurovisión 2019

Diseño del escenario de Eurovisión 2019UER

Tomando como referencia las formas triangulares, muestra una estructura inmersiva en la que la pastilla principal se encuentra flanqueada por dos escaleras que desembocan en pasarelas y rodean a una parte del público a modo de foso. Tal y como se venía rumoreando, vuelven los visuales proyectados en LED que la portuguesa RTP decidió suprimir para dar más peso al aspecto musical de Eurovisión.

El responsable del diseño ha sido Florian Wieder, que ya ideó los escenarios de Düsseldorf 2011, Bakú 2012, Viena 2015, Kiev 2017 y Lisboa 2018. En total, se calcula que se emplearán 1.000 metros cuadrados de LED y 300 triángulos inspirados en la Estrella de David que se colocarán en el techo del decorado.

¿El escenario más pequeño de los últimos años?

En el esbozo digital difundido por la UER no se aprecia una de las mayores polémicas de la temporada: el tamaño del recinto en el que se celebrará Eurovisión 2019. Diversas informaciones apuntan a que el escenario será el más pequeño de los últimos años, dado que el aforo es limitado y los diseños originales se han ajustado lo más posible para admitir la entrada a más personas. Frente a cotas cercanas a los 15.000 asistentes, en 2019 se calcula que tan solo 7.000 fans podrán vivir de cerca el evento que llevan esperando tanto tiempo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ramón García tiene plan para dar las Campanadas y no es con Televisión EspañolaRamón García tiene plan para dar las Campanadas y no es con Televisión Española