Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

YEAH YEAH, REPLAY

Eurovisión 2019: Tamta representará a Chipre con la canción "Replay"

Elena Foureira, la mujer que consiguiera la que ha sido la mejor posición de Chipre en Eurovision hasta el momento, pasa el relevo a Tamta Goduadze.

Erica Delgado Viernes 21 Diciembre 2018 12:23

Chipre sigue apostando fuerte por el Festival de Eurovisión 2019. Después de que este año Eleni Foureira se alzara con el segundo puesto en el Festival, metiéndose en el bolsillo a todos los eurofans, el país confirma su representante para 2019. La CYBC ha confirmado que los rumores son ciertos: Tamta ondeará la bandera chipriota en Tel Aviv el próximo año.

Sin duda, este no era el secreto mejor guardado de la cadena pública chipriota, puesto que las noticias locales ya manejaban el nombre de Tamta como la finalmente seleccionada para representar al país en noviembre. De hecho, la cantante encabezaba la lista de las artistas más deseadas para tomar el relevo a Foureira tanto en Chipre como más allá de sus fronteras.

Tamta representará a Chipre en Eurovision 2019

Tamta representará a Chipre en Eurovision 2019

Una diva a la altura de Eleni que promete sostener un nivel vocal impecable al tiempo que brinda una puesta en escena contemporánea con las coreografías más actuales. Así se perfila "Replay", la propuesta de Tamta para Eurovision 2019, que incluye frases como "You need my love on replay" o "Replay replay replay yeah". Estamos seguros de que Tamta llevará el espectáculo al Festival de la mano de Chipre una vez más.

Con el equipo que Tamta tiene tras ella, no parece haber dudas de Chipre está aquí para alzarse con el triunfo que el año pasado tan solo alcanzó a rozar con las yemas de sus dedos. "Replay" ha sido escrita por el creador de hits griego-sueco Alex P (el mismo autor de "Fuego" de Eleni Fouriera y "La La Love" de Ivi Amadou).

También se ha confirmado en el comunicado de prensa de CYBC que Sacha Jean-Baptiste será el responsable de la puesta en escena de la canción. Un hombre conocido de sobra en el universo eurovisivo tras haber elaborado las puestas en escena de "Beautiful Mess" y "Fuego". Un valor seguro teniendo en cuenta que ambos temas se alzaron con la segunda posición en el Festival.

¿Quién es Tamta Goduadze?

Tamta nació y se crió en Georgia, pero se mudó a Grecia tras cumplir 21 años. Allí, participó en 'Greek Idol', quedando en segunda posición. Con 4 álbumes de estudio a sus espaldas y varios éxitos en el TOP TEN de su país, Tamta es una de las artistas más exitosas e influyentes en la industria de la música pop griega. La cantante georgiana-griega también ha participado en musicales como "Rent" y "Cabaret".

Tampoco parece ser la primera vez que Goduadze intenta ir a Eurovision. La cantante habría intentado representar a Grecia en años anteriores, al igual que ocurriese con Eleni Foureira. ¿Se repetirá la historia un año más y dará esta diva al Festival de la mano de Chipre todo lo que rechazó Grecia? Yeah Yeah, Fire. Replay, Yeah.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Family duo' prepara una gala especial con villancicos para Nochebuena en À Punt'Family duo' prepara una gala especial con villancicos para Nochebuena en À Punt