FormulaTV

¡MENUDO DINERAL!

'Eurovisión 2019': KAN revela los desorbitados precios de las entradas y el bajo aforo de Expo Tel Aviv

El precio de las entradas oscila entre los 85 y los 500 euros, casi el doble del importe por el que podías adquirir un ticket el año pasado en Portugal.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 13:40 | Última actualización: Jueves 21 Febrero 2019 10:48

Programa relacionado

El mes de mayo cada vez está más cerca y con él, el Festival de Eurovisión 2019. Sin embargo, parece que muchos no tendrán la oportunidad de vivirlo en directo pues Kan (la cadena pública israelí) ha revelado el precio de las entradas y este ha generado indignación entre unos fans que lo ven abusivo. Así, el desorbitado coste de los tickets, unido al limitado aforo que ofrece Expo Tel Aviv, podrían ser causa de que muchos eurofans tuviesen que conformarse este año con ver el certamen desde el salón de casa.

Las entradas para Eurovisión 2019 saldrán a la venta tras el Allocation Draw

Las entradas para Eurovisión 2019 saldrán a la venta tras el Allocation Draw

Kan ha hecho públicos los precios de las entradas para Eurovisión 2019 y, como recoge The Jerusalem Post, estos no van a ser precisamente baratos. El rango en que se mueven los tickets va de los 85 euros que cuesta asistir a un ensayo de la semifinal con la entrada más barata hasta los casi 500 euros que te puede costar vivir en directo la Gran Final en la Green Room. En cualquier caso, será imposible acudir a la final del festival por un precio inferior a los 280 euros. Si comparamos estos datos con los del año pasado en Portugal, constatamos que el rango de precios se movía en unas cifras mucho más asequibles, de los 35 a los 300 euros. ¿La razón de ser de estos precios desorbitados? Kan se excusa en unos altos costes de producción y la existencia de un Gobierno que no financia el show y al que ha pedido un préstamo de 17 millones de euros para pagar el evento.

Otra de las razones por las que el precio de las entradas se ha podido disparar es el limitado aforo que ofrece Expo Tel Aviv, donde finalmente se celebrará el festival. Unos 4.300 asientos serán los que se pondrán a la venta para que el público pueda vivir en directo el festival. Kan también excusa este hecho en que, aunque el recinto puede albergar a 10.000 personas, el tamaño del escenario, el equipo técnico y las medidas de seguridad reducen a 7.300 los asientos disponibles. De estos, 3.000 estarán reservados para las delegaciones de cada uno de los países, funcionarios de la UER y socios publicitarios.

¿Cuándo saldrán los tickets a la venta?

Dado el creciente número de artículos sobre el tema que están sacando los medios israelíes, la UER ha tenido que confirmar este lunes 19 de febrero que no se ha hecho ningún anuncio oficial de que los tickets hayan salido a la venta. Sin embargo, desde la página web oficial del concurso sí que se confirma que estos estarán disponibles tras el Allocation Draw (sorteo de semifinales) y un portavoz de Kan contó a The Jerusalem Post que las entradas saldrían a la venta "antes de final de febrero" en dos tandas. Otro portavoz advirtió que aunque en directo es emocionante vivir el show, la producción está diseñada para televisión y esta podría ser una experiencia más completa para los fans. Tal y como están las cosas ahora mismo, parece que muchos eurofans tendrán que conformarse, efectivamente, con esta alternativa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series