FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIRECTOS A TEL AVIV

Eurovisión 2019: El grupo folk Tulia representará a Polonia en Tel Aviv

Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak son las integrantes del grupo eelgido por la cadena pública TVP.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Febrero 2019 14:57 | Última actualización: Viernes 15 Febrero 2019 15:24

Programa relacionado

El camino hacia Tel Aviv sigue y ahora ha sido Polonia el país que ya ha elegido representantes. A diferencia de otras televisiones públicas europeas, TVP ha decidido apostar por la elección interna para decidir quien les representará en el Festival de Eurovisión 2019. Pues bien, tras retrasos y dudas, finalmente Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak han sido las elegidas para ocupar ese lugar aunque en este caso lo hacen todavía sin canción seleccionada, un tema que conoceremos posiblemente en unos días.

El grupo folk Tulia, representantes de Polonia en Eurovisión 2019

El grupo folk Tulia, representantes de Polonia en Eurovisión 2019

De esta forma, la girl band de música folk Tulia ha sido la seleccionada para representar a Polonia en el próximo Festival. La elección ha sido rápidamente aplaudida por los eurofans en redes sociales aunque todavía esté en el aire la canción que interpretarán. Una de las peculiaridades de este conjunto es que en los temas que defienden son capaces de mezclan música clásica de "voz blanca" (un tradicional estilo de cantar de Europa del Este) con sonidos totalmente modernos y actuales, mucho más cercanos a la Europa del Oeste en la que nos encontramos. Es por ello que posiblemente la canción que representen en Tel Aviv acabe gustando en todo el continente en general.

Aunque de forma internacional por ahora no son conocidas (algo que posiblemente cambiará tras participar en Eurovisión), lo que sí es cierto es que en Polonia, en apenas un año han conseguido grandes logros y son ya uno de los conjuntos femeninos más escuchados del país. Se presentaron en la última gala de los Premiso Fryderyki (los Grammy Latinos de ese país) y lo hicieron... literalmente arrasando. Su actuación fue una de las más aplaudidas de la noche y desde entonces empezaron a encadenar actuaciones e incluso una amplia gira por todo el país que resultó ser todo un éxito.

Polonia en Eurovisión

El paso de Polonia en el Festival de Eurovisión arrancó en el año 1994, cuando el país logró quedar en segundo lugar gracias a Edyta Gorniak's y su balada "To nie ja!". El país no ha participado en los años 2000, 2002, 2012 y 2013 por causas económicas pero desde que volviese en 2014 no ha dejado de participar y siempre lo ha hecho colándose en la gran final... menos en 2018. Cabe reseñar además que Polonia ha quedado en el Top 10 en tres ocasiones y en la última edición Gromee y Lukas Meijer representaron al país con "Light Me Up", una moderna balada electrónica, con la que no lograron llegar a la gala final.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series