FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EUROCOMPOSITORES

Eurovisión 2019: Merche y Álex Ubago, entre los compositores de las canciones de la preselección

Ander Pérez (compositor de "Dime" de Beth) y David y Juan de El sueño de Morfeo son otros de los integrantes de la lista de compositores de los eurotemazos que participarán en la Gala Final.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 3 Enero 2019 13:15 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 13:55

Programa relacionado

Por fin vamos conociendo nuevos detalles de las eurocanciones que a día de hoy optan para representar a España en el Festival de Eurovisión. Este miércoles 2 de enero se cerraron las votaciones para escoger los tres temas que pasan directamente a la gala final que La 1 emitirá en prime time este mes de enero, siendo estos los favoritos (por ahora) de los espectadores. De esta forma, "Muérdeme", "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave" han sido las tres canciones más votadas y por tanto ya finalistas de la preselección eurovisiva.

Álex Ubago y Merche

Álex Ubago y Merche

RTVE ha decidido hacer pública la lista de autores que han creado estos temas. De esta forma, hemos podido conocer como Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez son los compositores de "Muérdeme", el tema con el que María opta a representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Israel. Cabe destacar que Suárez y Feito ya formaron parte del Festival representando a España en el año 2013 junto a Raquel del Rosario. Ellos se hicieron cargo del tema "Contigo hasta el final" que quedó en un mal puesto 25. Ahora vuelven a intentarlo pero en este caso solo como compositores.

Por otro lado, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez además de componer "Muérdeme", han hecho lo propio con "La clave" que interpreta Natalia y que ha sido la tercera canción más votada de las 17 propuestas. Junto a ellas han creado el tema la conocida cantante Merche y Ander Pérez (compositor de la canción "Dime" con la que Beth representó a España en 2003). En ese año, la catalana obtuvo un muy buen octavo lugar. Finalmente, la cadena pública ha anunciado también que la canción "Hoy vuelvo a reír otra vez" con la que Noelia intentará representar a España en Eurovisión está compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia.

Una semana para trabajar las canciones juntos

Este viernes 4 de enero la cadena desvelará las siete canciones que se unirán a "Muérdeme", "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave" en esta gala especial cuya fecha de emisión es todavía una incógnita. Por otro lado, a partir del lunes 7 de enero los intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta y las canciones completas podrán escucharse 48 horas antes de la gala 'OT Eurovisión' en la web de RTVE.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series