FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DIRECTAS A LA EUROGALA

Eurovisión 2019: María, Noelia y Natalia ganan las votaciones para representar a España

Las tres concursantes de 'OT 2018' pasan directamente a la Gala Final. Siete de sus compañeros serán elegidos por un jurado formado por miembros de RTVE y Gestmusic.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Enero 2019 09:28 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 10:21

Programa relacionado

La cuenta atrás para Eurovisión 2019 ha empezado ya. Tras semanas de votaciones gratuitas en la web de RTVE, han sido ya elegidas las tres finalistas que participarán directamente en la gala especial para elegir al concursante (o concursantes) de 'OT 2018' que nos representará en el conocido Festival el próximo mes de mayo. Entre las 17 candidaturas que fueron propuestas por la cadena pública, María Villar, Noelia Franco y Natalia han sido las más votadas y por ello se convierten en finalistas de esta primera fase de la preselección.

Noelia, María y Natalia de 'OT 2018'

Noelia, María y Natalia de 'OT 2018'

190.000 han sido los votos recibidos en el portal web de la cadena pública durante los trece días en que han estado abiertas las votaciones. María ha sido la más votada por los eurofans, una victoria que sin duda no sorprende a nadie ya que en todo momento ha sido la favorita en redes sociales y la gran mayoría de comentarios hacía su canción han sido muy positivos. Parecía claro que ella iba a formar parte de la eurogala con su tema electrolatino "Muérdeme", del que apenas hemos podido escuchar un minuto.

Noelia: "¡Qué ilusión!"

Por su parte, la segunda favorita por los votantes ha sido Noelia, que consigue entrar en la Gala Final gracias a la balada "Hoy vuelto a reír otra vez". Aunque inicialmente no se posicionó entre las más votadas, finalmente ha conquistado a los eurofans con un tema que bien recordará a otras grandes baladas que han pasado por el Festival. Por ahora, la triunfita ha sido la única que se ha pronunciado oficialmente. Lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter con un bonito mensaje: "¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión! Nos volveremos a ver en la Gala Eurovisión. ¡Qué ganas tengo de cantaros!".

La tercera elegida ha sido finalmente Natalia, que está más cerca de representar a nuestro país en Eurovisión gracias a la canción "La clave". "No puedo más" de Famous y "La venda" de Miki han quedado por detrás en el ranking. Posiblemente ellos sean algunos de los elegidos por el jurado que estará formado por miembros de RTVE, RTVE Digital y dos profesores de la Academia de 'OT 2018'. Estos podrán elegir hasta siete canciones entre el resto de candidaturas que no han sido seleccionadas en esta votación previa.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series