FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISION YOU DECIDE

Eurovisión 2019: Michael Rice representará a Reino Unido con el tema "Bigger Than Us"

La Gala de preselección de la BBC Two se saldó finalmente con la victoria de "Bigger Than Us", una balada que interpreta Michael Rice.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 9 Febrero 2019 10:48 | Última actualización: Sábado 9 Febrero 2019 11:57

Programa relacionado

Michael Rice será el representante de Reino un ido en el Festival de Eurovisión 2019. Así lo ha decido el público en 'Eurovision you decide', una preselección que presentaba el ganador de Eurovision 2015,Måns Zelmerlöw, y que no ha estado exenta de polémica en cuanto a su mecánica planteada. De cualquier forma, la balada "Bigger Than Us" ya tiene su pasaporte de pleno derecho a Tel Aviv, donde intentará cautivar a la audiencia del mismo modo en que lo hizo el pasado viernes 8 de febrero en la Gala de BBC Two.

Michael Rice interpreta "Bigger than us" en 'Eurovision you decide'

Michael Rice interpreta "Bigger than us" en 'Eurovision you decide'

Un total de 3 canciones y 6 artistas competían por representar a su país en el Festival esa noche y la mecánica era la siguiente: dos candidatos presentaban su propia versión del mismo tema y el jurado debía elegir cuál pasaba a la fase final, en la que votaba exclusivamente la audiencia. Es precisamente en este punto donde muchos espectadores no estuvieron de acuerdo, alegando que a pesar de llevar por título 'Eurovision you decide', el jurado de la preselección estaba echando por tierra las propuestas que no le gustaban.

De cualquier forma, la versión de "Bigger than us" de Rice venció por unanimidad, según los tres miembros del jurado (Marvin Humes, Mollie King y Rylan Clark-Nei), a los toques country que había impreso una jovencísima Holly Tandy al tema. Ya en la Superfinal, Michael competía contra Kerrie-Anne ("Sweet Lies") y Jordan Clarke ("Freaks"), a los que venció con el 41% de los votos que emitieron los espectadores. Así, Michael Rice se convierte en el ganador de la cuarta edición de 'Eurovision you decide' y representante de Reino Unido en Eurovisión.

Reino Unido en el Festival de Eurovisión

Miembro del Big 5, Reino unido es uno de los países que ha participado en un mayor número de ocasiones en el Festival de la Canción de Eurovisión desde que iniciase su andadura en 1957, habiéndose ausentado tan solo en 1956 y 1958. Esto le ha llevado a obtener la victoria hasta en 5 ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 y 1997) y el segundo puesto en 15 de ellas. Así mismo, es el país en el que más veces ha acogido el Festival, en un total de 8 ocasiones. Sin embargo, últimamente la suerte no parece estar de su parte, puesto que lleva más de 5 años sin conseguir un top 5 y el año pasado, Surie, su representante, les llevó al antepenúltimo puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series