FormulaTV

NUEVO CANDIDATO

Eurovisión 2019: Sergey Lazarev regresa para representar a Rusia en Tel Aviv

El cantante repite como representante del país europeo, después de haber participado en el certamen en 2016.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 22:46 | Última actualización: Viernes 8 Febrero 2019 09:41

Programa relacionado

Eurovisión 2019 está cada vez más cerca y ya se empiezan a conocer cada vez más representantes de los países participantes. El último país ha sido Rusia, que ha seleccionado al cantante Sergey Lazarev, un ya veterano en el certamen europeo, por ahora sin un tema seleccionado para la cita.

Sergey Lazarev, representante de Rusia en Eurovisión 2019

Sergey Lazarev, representante de Rusia en Eurovisión 2019

El ruso ya representó al país en Eurovisión 2016, en Estocolmo, con el tema "You Are The Only One", donde acabó en tercera posición con 491 puntos en la final, mientras que en la semifinal ya se alzó como el máximo favorito. Lazarov apostó entonces por una escenografía en la que combinaba una coreografía y a la técnica del mapping y el uso de proyecciones, algo que había utilizado Mans Zelmerlow con "Heroes", el año anterior, tema con el que se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión 2015.

Anteriormente, Lazarov ya probó suerte para convertirse en representante de su país de cara al Festival de Eurovisión 2008. En aquella ocasión, apostó por el tema "The Flyer", con el que quedó en cuarta posición en el proceso de selección del representante de Rusia. Una cita en la que Dima Bilán se alzó como vencedor, cantante que posteriormente conquistó el festival en la final y se convirtió en el ganador de la edición.

Rusia en el Festival de Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2018 no fue un año para Rusia: por primera vez desde que se incoporó la fase de las semifinales, el país soviético no logró pasar a la final con Yulia Samoylova y su "I Won't Break". La artista rusa ya había sido seleccionada para representar al país en Eurovisión 2017 con la canción "Flame Is Burning", pero la tensa relación con Ucrania, país anfitrión, creó un veto que la impidió participar y que, de hecho, provocó que el certamen ni siquiera se emitiera en Rusia.

Rusia hizo su debut en el Festival de Eurovisión de 1994, llevado a cabo en Irlanda por segundo año consecutivo. Desde entonces, el país soviético ha participado en un total de veinte ediciones de las veinticuatro que se han celebrado, de las cuales doce ha estado situado entre los diez primeros en una gran final, nueve de ellas formando parte de una de las cinco primeras posiciones. A pesar de sus buenas posiciones, solo ha conseguido la victoria con Bilán en 2008, mientras que se ha quedado en segunda posición en cuatro ocasiones (2000, 2006, 2012 y 2015) y en tercera, en tres festivales (2003, 2007 y 2016).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series