FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

QUINTA JORNADA

Eurovisión 2019: Chipre mejora en la realización, pero falla en la parte vocal en el segundo día de ensayos

Todos los países de la primera semifinal de Eurovisión 2019 han tenido veinte minutos para ensayar por segunda vez antes del certamen.

Por Almudena M. Lizana / Beatriz PrietoPublicado: Jueves 9 Mayo 2019 12:55 | Última actualización: Jueves 9 Mayo 2019 23:57

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 está cada vez más cerca y es muy importante que los representantes de cada país se sientan muy seguros encima del escenario. Es por esta razón que la quinta jornada dedicada a mejorar ha estado protagonizada por los segundos ensayos de los países que participan en la primera semifinal de Eurovisión 2019. Estos países son: Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia y Portugal.

Chipre

Tamta representa a Chipre con "Replay"

Tamta representa a Chipre con "Replay"

El segundo ensayo de Tamta ya se inició algo accidentado al comenzar ya con retraso. La cantante repitió su actuación de "Replay" con el mismo vestuario que la primera vez, al igual que los bailarines. Por desgracia, en su segunda oportunidad, la representante de Chipre volvió a fallar en el aspecto vocal, uno de los pilares esenciales. Un descuido por el que la delegación del país emitió un comunicado en redes aclarando su origen en problemas de sonido, que habrían solventado a mediodía, tras presentar una solicitud para realizar un nuevo control de sonido. Por su parte, la puesta en escena apenas cambió, más allá de unos fondos más coloridos, una mayor iluminación y mejoras en la realización.

Montenegro

D mol representa a Montenegro con "Heaven"

D mol representa a Montenegro con "Heaven"

Las mejoras con respecto al primer ensayo del sexteto D Mol parecen no haber tenido peso alguno en su segunda oportunidad sobre el escenario, en la que sus integrantes repitieron vestuario. Durante su interpretación de "Heaven", los artistas mostraron una coreografía bastante caótica una vez más, que no apunta a alcanzar buenas impresiones, y a la que se unió el hecho de que, aunque comenzaron separados en el escenario, acabaron "revueltos" en el centro, sin apenas espacio entre ellos. Además, la realización resultó bastante básica, e incluso sufrió algunos lapsus al enfocar al cantante equivocado durante los respectivos solos.

Finlandia

Darude y Sebastian Rejman representan a Finlandia con "Look Away"

Darude y Sebastian Rejman representan a Finlandia con "Look Away"

Como ya ocurrió en el primer ensayo, Sebastian Rejman se convirtió en el protagonista de la puesta en escena, acompañado por Darude y la bailarina en el fondo del escenario. El cantante mostró pocas mejoras en el aspecto vocal a la hora de cantar "Look Away" y su actitud durante su actuación no pareció convencer a los presentes. La realización fue uno de los aspectos que experimentaron mayores mejoras en el ensayo de los representantes finlandeses, especialmente en torno a la mujer, a las que se sumaron cambios en la iluminación y una estética y efectos más electrónicos plasmados en las pantallas LED.

Polonia

Tulia representa a Polonia con "Fire of love"

Tulia representa a Polonia con "Fire of love"

El cuarteto Tulia ya se mostró fuerte durante su primer ensayo, en el que demostraron una explosión de color con respecto a su videoclip por el que volvieron a apostar. A pesar de sufrir algún que otro fallo técnico por el que incluso la música se detuvo en ciertas ocasiones, las artistas demostraron su profesionalidad una vez más, con voces en armonía a la hora de cantar "Fire of love", vestidas de nuevo con sus característicos vestidos rojos y sus velos. Una actuación en cuya puesta en escena estuvo muy presente el color rojo, al igual que las imágenes de las cantantes plasmadas en la pantalla del fondo del escenario.

Eslovenia

Zala Kralj & Gašper Šantl representan a Eslovenia con "Sebi"

Zala Kralj & Gašper Šantl representan a Eslovenia con "Sebi"

Zala Kralj & Gašper Šantl se subieron al escenario con cambios apenas perceptibles en su vestuario, de nuevo de color blanco. A la hora de interpretar "Sebi", la realización en la actuación eslovena ha mejorado notablemente, al igual que la iluminación, al ser más dinámica. Una actuación en la que los responsables siguen defendiendo un toque de "intimidad" entre los dos artistas que logre convencer al público. Para ello, Eslovenia apostó de nuevo por imágenes de estrellas y nebulosas proyectadas en las pantallas del escenario, de tonos fríos, a los que se unió el uso de los focos.

República Checa

Lake Malawi representan a República Checa con "Friend of a Friend"

Lake Malawi representan a República Checa con "Friend of a Friend"

La actuación del grupo Lake Malawi contó con el inconveniente de que no pudo ser vista en la sala de prensa por unos fallos técnicos. Aun así, aquellos que estuvieron frente al escenario volvieron a presenciar una puesta en escena cargada de color y de buen rollo, repleta de color, con los integrantes del trío de nuevo separados, mientras el vocalista es el único que se movía sobre el escenario mientras cantaba "Friend of a Friend". Mientras que se percibió una mejora en la iluminación, la realización estuvo bastante descuidada en algunos puntos, con planos muy generales en los que apenas se percibe a los artistas, que defendieron la necesidad de mejorar algunos aspectos vocales tras bajarse del escenario.

Hungría

Joci Pápai representa a Hungría con "Az én apám"

Joci Pápai representa a Hungría con "Az én apám"

Joci Pápai repitió su oscuro vestuario en su interpretación de y su interpretación de "Az én apám". Durante la actuación, los gráficos de la pantalla del fondo del escenario protagonizados por distintas personas estuvieron mejor integrados a lo largo de la canción. Una puesta en escena en la que resaltaron la presencia de tonos dorados predominantes y brillantes frente al negro, con imágenes de un árbol en dichos colores. Dicho elemento, como en el primer ensayo, llegó a proyectarse en el suelo, algo que no desaprovechó realización, al presentar un deslumbrante plano cenital del cantante. En cuanto a este último aspecto, también sufrió importantes mejorías al encajar en mayor medida con la puesta en escena y la canción.

Bielorrusia

Zena representa a Bielorrusia con "Like It"

Zena representa a Bielorrusia con "Like It"

La cantante Zena sorprendió en este segundo ensayo de "Like It" tras aparecer con un look totalmente diferente al que lució en el primero, con más presencia del color rosa, al que se unió también un cambio en la coreografía de la artista y sus acompañantes. De nuevo acompañados por "cajas" sobre el escenario, la puesta en escena también estuvo dominada por el color rosa. En cuanto a la realización, obtuvo un mayor dinamismo con respecto al primer ensayo, aunque contando con planos que carecían de sentido en el marco de la canción y la puesta en escena.

Serbia

Nevena Božovic representa a Serbia con "Kruna"

Nevena Božovic representa a Serbia con "Kruna"

Nevena Božovic demostró por segunda vez que su puesta en escena, aunque aparentemente sencilla, no pasa desapercibida. Su potente voz se vio reforzada por una mejor iluminación, con grandes grafismos no solo en el fondo de la pantalla, sino también en el suelo del escenario que apoyaron y resaltaron la presencia de la solitaria presencia de la artista sobre el escenario. Unas imágenes en las que, de hecho, Nevena apoya su actuación en distintos momentos de la canción, cuya realización cuenta con planos medios y cortos principalmente, con la pega de muchos ante la presencia de grandes ventiladores en el borde del escenario, que estropeaban las imágenes de la cantante.

Bélgica

Eliot representa a Bélgica con "Wake Up"

Eliot representa a Bélgica con "Wake Up"

Las mejoras en la puesta en escena de Eliot en su segundo ensayo fueron más que evidentes en todos los aspectos. Con el mismo vestuario, el artista pareció estar más relajado, más "suelto" a la hora de interpretar "Wake Up", rodeado por pantallas con un mayor efecto "neón" en los colores de los decorados a lo largo de la canción. No obstante, las mejoras no evitaron tener algunos fallos en la realización en el segundo ensayo, en el que Eliot subió al escenario con sus dos acompañantes y varios tambores gigantes, como ya mostró la primera vez que se subió al escenario de Tel Aviv.

Georgia

Oto Nemsadze representa a Georgia con "Keep on Going"

Oto Nemsadze representa a Georgia con "Keep on Going"

Para su segundo ensayo, la delegación georgiana parece haber rebajado el tono un tanto "agresivo" de la actuación que mostró la primera vez que se subieron al escenario. Incluso Oto Nemsadze relajó el volumen de su voz a la hora de cantar "Keep on Going". Un detalle que no privó al tema de su admirable potencia, en una poderosa interpretación de nuevo envuelta por imágenes de tormenta en tonos fríos y de fuego. Una puesta en escena que envolvió al artista y al coro que lo acompañaba, y que mostró una transición más suave y natural entre unas y otras imágenes con respecto al primer ensayo.

Australia

Kate Miller-Heidke representa a Australia con "Zero Gravity"

Kate Miller-Heidke representa a Australia con "Zero Gravity"

La actuación de Kate Miller-Heidke, acompañada sobre el escenario por dos bailarinas a la hora de cantar "Zero Gravity", ya sorprendió en su primer ensayo con una puesta en escena en la que la artista elevada por encima del escenario sobre una vara, al igual que sus acompañantes. Miller ha pulido algo más su interpretación en ciertas partes potentes de la canción e incluso aumentaron la energía de sus movimientos, limitados por las varas a un balanceo, y cuya velocidad crecía a medida que avanzaba la canción. Todo ello para incrementar la sensación de clímax con una actuación que ha variado poco con respecto al primer ensayo y ha logrado mejorar su realización.

Islandia

Hatari representa a Australia con "Hatrid mun sigra"

Hatari representa a Australia con "Hatrid mun sigra"

El trío Hatari repitió su puesta en escena a la hora de cantar "Hatrid mun sigra" en su segundo ensayo. Sin perder su esencia, la banda mejoró la iluminación de su actuación, acompañada de potentes juegos de pirotecnia y una realización que incluye un efecto óptico en ciertos momentos de la canción, en el que se distorsiona la imagen. Varios elementos que favorecen la enérgica interpretación del trío, acompañados por varios bailarines. Una actuación en la que de nuevo lograron una poderosa actuación con la que seguramente llamen la atención de los espectadores eurovisivos.

Estonia

Victor Crone representa a Estonia con "Storm"

Victor Crone representa a Estonia con "Storm"

Victor Crone volvió a subirse solo al escenario para interpretar "Storm" con una puesta en escena que apenas varió con respecto al primer ensayo, con imágenes de tonalidades cálidas al principio, que van desembocando en una tormenta a medida que avanza la canción, elemento más lúgubre que la primera vez que subió al escenario de Tel Aviv. Durante su ensayo, Crone no logró sacar todo el partido a su voz, una de sus mayores bazas, problema que se sumó a una realización que en ocasiones hace difícil olvidar la "soledad" del artista sobre el escenario.

Portugal

Conan Osiris representa a Portugal con "Telemóveis"

Conan Osiris representa a Portugal con "Telemóveis"

Conan Osiris ensayó su puesta en escena de "Telemóveis" acompañado de nuevo por un bailarín, en una actuación en la que ambos han repetido vestuario de color verde, en contraste con los tonos rojos predominantes en el escenario, con rosas como protagonistas. Unos elementos que apenas cambiaron más allá de una mayor iluminación, mientras que Osiris se mostró más comedido en sus movimientos, al igual que el bailarín, con respecto a actuaciones anteriores. Sin embargo, la puesta en escena de la candidatura lusa ha sido calificada por muchos como "demasiado arriesgada" o "excéntrica" aunque, por desgracia, no en el buen sentido.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series