FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURORUEDA DE PRENSA

Eurovisión 2019: Rueda de prensa de despedida de despedida de Miki Núñez antes de viajar a Tel Aviv

El representante español que luchará por la victoria con "La venda" se ha despedido de los medios españoles en un multitudinario acto en el centro de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Mayo 2019 12:00 | Última actualización: Miércoles 8 Mayo 2019 13:57

Programa relacionado

Ha llegado el momento: faltan menos de dos días para que "La venda" caiga por primera vez en Tel Aviv. Este viernes 10 de mayo Miki Núñez y su equipo realizarán el primer ensayo sobre el escenario de Eurovisión 2019 pero antes del esperado momento, RTVE y todos los eurofans que no han dejado de apoyar al catalán estos meses han querido rendirle un merecido homenaje protagonizando una espectacular charanga por las calles más céntricas de Madrid. Se ha organizado una monumental fiesta con la que España se despide de nuestro representante con un sueño: que vuelva con la victoria bajo el brazo.

Miki Núñez (Eurovisión 2019)

Miki Núñez (Eurovisión 2019)

¿Lo conseguirá? La posición en la que quedará Núñez por ahora es una auténtica incógnita pero lo sí sabemos es que lleva meses trabajando con todo el equipo de la candidatura española. Es algo que ha dejado claro él y todo el equipo de RTVE en la rueda de prensa de despedida que la pública ha organizado este miércoles 8 de mayo en el centro de Madrid y a la que ha acudido FormulaTV. En la misma, Miki se ha mostrado muy tranquilo, confesando que pese a todo "creo que me voy a poner nervioso las horas previas al viaje, cuando me vea allí".

Miki: "Han sido unos meses intensos pero muy bonitos"

Tony Aguilar ha querido felicitarle por el trabajo que ha hecho estos meses, algo de lo que también ha hablado Núñez. "Han sido unos meses muy intensos pero también muy bonito. A nosotros, lo que nos gusta es cantar, vivir de la música y por eso, por muy cansado que esté, estoy muy satisfecho de todo lo que hemos hecho", ha afirmado. Además, el representante español ha querido recordar que en las diferentes fiestas la canción ha gustado mucho, una sensación generalizada que este ha ejemplificado con lo que vivió en algunas de ellas: "Aluciné al ver a rusos cantando 'lo que ere'".

La puesta en escena será "grande, con color y movimiento"

Respecto a la posición, Miki tiene claro que "lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta (...) no me importa quedar último si me siento orgullo del trabajo que hagamos allí y estos cuatro meses de trabajo sí se vean recompensados". Pese a ello, sí espera sorprender y ha confesado que "sí he soñado con recibir los 12 puntos de Eurovisión" y que le encantaría ser el 'dark horse' de este año. "Me gustaría que la gente flipase al ver la puesta en escena, que subiésemos en las apuestas y que además la gente votase con nosotros", ha añadido. Precisamente, sobre lo que Fokas Evangelinos ha preparado junto a él y todo el equipo de la delegación español, simplemente ha querido avanzar que será algo "grande, con color y non stop, con mucho movimiento" y que "es algo que nunca hemos visto en España (...) será novedosa y diferente". Además, ha destacado que Evangelinos es sumamente detallista y por ello, hasta el último minuto se han dejado todos los movimientos y aspectos cerrados al milímetro.

Julia Varela, Miki y Tony Aguilar

Julia Varela, Miki y Tony Aguilar

Sobre el conflicto Israel

Esta edición del Festival de Eurovisión se ha visto muy salpicada por el grave conflicto político y bélico que existe en el territorio entre la población israelí y palestina. Prueba de ello es la manifestación que ha intentado boicotear la charanga que RTVE ha organizado en las calles del centro de Madrid y las preguntas que muchos periodistas han tenido sobre el tema en la rueda de prensa. Miki finalmente no ha acudido a dicha charanga, una ausencia que muchos han entendido como la intención de alejarse de esta polémica, pero por contra, el catalán ha dejado claro que tenía demasiadas entrevistas con medios que hacer y por ello ha optado por quedarse en el hotel. Paralelamente, y respecto al conflicto en Israel, este ha dejado claro que "vamos a hacer música (...) nos da igual lo demás".

Ana María Bordas (TVE) ha querido dejar muy claro también que la cadena pública en ningún momento se planteó retirarse del Festival por este conflicto y ha reincidido en la idea que "estamos trabajando igual que cualquier otro año" y que "la obligación de los participantes es preservar el carácter no político de este evento. Es un evento musical y vamos a preservar este carácter no político. Toda la comunidad eurovisiva se mantiene en esta vía. Afrontamos este año como cualquier otro año, trabajando mucho".

La final de Eurovisión, en cines

Los eurofans tendrán la oportunidad de seguir la gran final del eurofestival en pantalla grande y es que Cinesa y RTVE han llegado a un acuerdo para que la compañía habilite 41 salas en toda España para emitir en directo la gran gala en la que actuará Miki Núñez. Al igual que sucedió el año pasado, la compañía ha creado una oferta especial que incluye la entrada y un menú especial con palomitas y refresco de 75 centilitros por seis euros y ha habilitado ya el sistema de venta anticipada para que todos los euroseguidores que quieran se reserven ya un sitio en la sala que tengan más cerca.

Amplia cobertura en RTVE

La cadena pública se va a volcar en contar diariamente todo lo que suceda en Tel Aviv; la eurofiebre invadirá por completo todos los espacios de la parrilla de la pública desde este viernes 10 de mayo. De esta forma, todos los magacines de la cadena conectarán diariamente con Israel para dar información "in situ" mientras que La 2 emitirá las dos semifinales en directo los días 14 y 16 de mayo y La 1 ofrecerá el sábado 18 a las 21h00 la gran final del presente Festival. Al igual que los últimos años, Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero serán los responsables de comentar las tres galas.

Miki Núñez

Miki Núñez

Paralelamente, la radio también tendrá fuerte presencia en la cobertura eurovisiva de este año y es que la emisora pública emitirá dos programas especiales dedicados a Eurovisión, que dirigirá Inmaculada Palomares. El 13 de mayo de 00h00 a 02h00 se emitirá el primero; este incluirá entrevistas con Miki y Adrià Salas, más allá de reportajes y análisis de las favoritas de este año. Por otro lado, el 18 de mayo arrancará a las 20h30 un especial de cinco horas que incluirá la retransmisión en directo de la final del Festival con los comentarios de Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv.

Así será el previo en la web de RTVE

El portal web de la cadena pública se volcará en ofrecer una amplia cobertura del euroevento. Más allá de todo el contenido que se vaya publicando en el portal de RTVE, se emitirá en directo la Alfombra Naranja desde el Habima Square de Tel Aviv, se ofrecerá la Welcome Party el domingo 12 de mayo y el sábado 18 de abril se emitirá a partir de las 19h30 el programa especial 'Fantasía en Tel Aviv' en el que gracias a tecnología "unreal" nos podremos trasladar virtualmente al corazón de Eurovisión. Este previo a la gran final de Eurovisión contará además con la actuación de Alfred García.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series