FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUARTA JORNADA

Eurovisión 2019: Rusia no defrauda y Albania sufre de problemas técnicos en el cuarto día de ensayos

Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Macedonia y Azerbaiyán son los protagonistas de la cuarta jornada de los primeros ensayos.

Por Almudena M. Lizana / Beatriz PrietoPublicado: Martes 7 Mayo 2019 17:04 | Última actualización: Martes 7 Mayo 2019 18:59

Programa relacionado

*En elaboración*

Los países de la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2019 tuvieron la oportunidad de empezar a familiarizarse con el escenario de Tel Aviv el día 6 de mayo de 2019. Siguiendo con las jornadas de primeros ensayos, este 7 de mayo los países de la segunda mitad de la segunda semifinal han sido los que han pisado el stage donde se celebra el certamen. Por la mañana actuaron Croacia, Malta, Lituania, Rusia y Albania, mientras que la tarde es para Noruega, Países Bajos, Macedonia y Azerbaiyán.

Croacia

Roko, en el primer ensayo de "The Dream"

Roko, en su primer ensayo de "The Dream"

Siendo la primera actuación del cuarto día de ensayos, lo cierto es que la interpretación del cantante Roko ha sido una manera muy potente de empezar el día. Y es que el joven nos ha regalado una puesta en escena muy recargada, quizás por las alas doradas que luce él mismo y los dos bailarines que le acompañan. Respecto al vestuario, lo cierto es que el vestuario del croata es muy semejante al que se puso en las actuaciones anteriores, blanco de arriba a abajo. Respecto a la pantalla de LEDS, esta proyecta una imagen de unos cielos nublados que van cambiando conforme va avanzando la canción. Por último, la capacidad vocal de Roko ha sorprendido y "The Dream" ha sonado muy bien ya que la voz del joven es bastante espectacular.

Malta

Michela, en el primer ensayo de "Chameleon"

Michela, en el primer ensayo de "Chameleon"

La joven Michela, que ganó 'La Voz' en la versión maltesa del programa, ha estado trabajando muy duro durante estas semanas previas al certamen y es algo que se ha podido apreciar en el primer ensayo de Malta. También destaca la escenografía y, sobre todo, la pantalla de LEDS que va cambiando, transformándose en diferentes escenarios, desde un desierto, pasando por paisajes urbanos e incluso incluyendo una selva amazónica. Así pues, la actuación de la joven Michela ha estado protagonizada por colores muy vibrantes y un buen baile, aunque algunos eurofaners han puesto alguna que otra pega a la voz, que consideran algo mejorable.

Lituania

Jurij Veklenko, en el primer ensayo de "Run with the Lions"

Jurij Veklenko, en el primer ensayo de "Run with the Lions"

Jurij Veklenko ha dividido la opinión de los eurofans en dos corrientes: algunos creen que su actuación ha sido bastante sobria y algo floja, mientras que otros creen que la sencillez y la forma de enfocar la canción "Run with the Lions" ha sido un acierto. Sea como fuere, la verdad es que podemos destacar la forma en la que Lituania ha decidido utilizar las luces durante la actuación. Con un escenario totalmente oscuro, las pantallas de LEDS se iluminan de colores cálidos y un gran foco se cierne sobre el cantante Jurijus, quien ha parecido que tampoco ha bordado demasiado el número respecto al ámbito vocal. Muchos espectadores ya han vaticinado después de ver el ensayo que es posible que Jurij Veklenko no esté en la final de Eurovisión 2019.

Rusia

Serguéi Lázarev, en el primer ensayo de "Scream"

Serguéi Lázarev, en el primer ensayo de "Scream"

Teniendo en cuenta que todos saben de antemano cómo se desenvuelve Serguéi Lázarev encima del escenario, las expectativas puestas en el representante de Rusia eran muy elevadas. Y el cantante las ha superado con creces, reflejando todo el talento que tiene. Además, lo ha hecho literalmente y es que la puesta en escena de Rusia está basada en una sucesión de espejos que tienen una metáfora más profunda detrás: "Cada uno de ellos representa un punto de vista diferente de nosotros mismo", aseguraba Fokas Evangelinos. El vestuario del cantante es también todo blanco, impoluto. Y la voz de Lázarev en "Scream" ha conseguido conquistar a los que han presenciado sus más de cuarenta minutos de su primer ensayo.

Albania

Jonida Maliqi, en el primer ensayo de "Ktheju tokës"

Jonida Maliqi, en el primer ensayo de "Ktheju tokës"

La voz de Jonida Maliqi ha sido, seguramente, lo más destacable durante la interpretación de "Ktheju tokës" en el primer ensayo. Y es que durante los minutos que la artista albanesa ha podido familiarizarse con el escenario, la producción ha empezado a fallar y una de las sorpresas visuales más esperadas no ha llegado a aparecer. De esta manera, la actuación de Jonida Maliqi se ha quedado huérfana del águila de fuego que muchos esperaban, consiguiendo que el escenario se viese demasiado oscuro durante los ensayos. Un ambiente 'dark' que estamos presenciando mucho, quizás ya demasiado, durante esta edición.

Noruega

El trío KEiiNO, en el primer ensayo de "Spirit in the Sky"

El trío KEiiNO, en el primer ensayo de "Spirit in the Sky"

El trío formado por Fred Bujlo, Alexandra Rotan y Tom Hugo comenzaron en zonas diferentes del escenario a la hora de interpretar "Spirit in the Sky". Vestidos de negro, los cantantes contaron con una puesta en escena de tonos oscuros, mezcla de negro y distintos azules y verdes a modo de aurora boreal, que fueron dando paso a tonos cálidos, rojos, amarillos y dorados. A medida que avanzó la canción, los artistas se reúnen en el centro del escenario, donde realizan distintos movimientos y cambios de posiciones. Una actuación cuyo ambiente se vio reformado por algo de humo y potentes chorros de fuego que no ha logrado convencer a los que han podido ver el primer ensayo, a lo que se unió nuevos problemas de producción que habrá que ir puliendo.

Países Bajos

Duncan Laurence, en el primer ensayo de "Arcade"

Duncan Laurence, en el primer ensayo de "Arcade"

Para el primer ensayo de "Arcade", la delegación de Países Bajos optó por subir a su representante, Duncan Laurence, acompañado de un piano de cola eléctrico. El cantante, vestido con una sencilla camisa oscura y unos vaqueros, se situó con el instrumento en el centro del escenario envuelto en un ambiente de tonos azules en las pantallas y el uso de los focos y los láseres ahí dispuestos, en tonos azules, blancos y verdes. Unos elementos con los que se consigue un cierto "aire" al videoclip del artista, pero del que algunos medios destacan la necesidad de planos más cerrados en torno a Laurence para dar la intensidad que pide la canción. De hecho, la puesta en escena ha dividido a los eurofans, entre los que la defienden dado el tono de la canción y aquellos que esperaban más "espectáculo".

Macedonia del Norte

Tamara Todevska, en el primer ensayo de "Proud"

Tamara Todevska, en el primer ensayo de "Proud"

Tamara Todevska comenzó su primer ensayo de "Proud" rodeada de una serie de espejos que recordaron inmediatamente a la actuación de Sergey, representante de Rusia. Sin embargo, mientras que el artista ruso utilizó dichos espejos como parte de su puesta en escena, para Todevska supusieron un mero elemento decorativo de corto recorrido durante su actuación. La cantante lució un vestido largo, negro y verde, en un ensayo que dedicó a sus dos hijos y "a todos los que luchaban por sus sueños". Además, contó con la emisión de imágenes de familias en blanco y negro acompañando a su potente voz. Un ensayo con el que Todevska se ganó las alabanzas de muchos seguidores, que esperan verla ya en la final.

Azerbaiyán

Chingiz en el primer ensayo de "Truth"

Chingiz en el primer ensayo de "Truth"

Para su actuación en la semifinal de Chingiz con "Truth", la delegación de Azerbaiyán ha apostado por un tono "futurista" que se reflejó también en la ropa del artista, de tonos grisáceos, y especialmente en los robots que lo acompañaban. "La idea es que mi corazón está roto y necesito reemplazarlo por uno biónico", explicó el propio cantante en un comunicado, al hablar sobre la canción, donde añadió que "le encantaba su puesta en escena", que contó también con un gran triángulo luminoso tras él. Además, en pleno clímax, las luces se concentraron en el artista para elevarse y desaparecer en el techo, lo que despertó un espontáneo aplauso en la sala de prensa. Una actuación que ha gustado a muchos e, incluso, ha logrado sorprender, y para bien.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series