EUROCONFIRMACIÓN

Eurovisión 2019: La Pre-Party española se celebrará el 19 y 20 de abril

"El ritmo nos une" es el lema de la nueva edición de la conocida eurofiesta que se volverá a celebrar en La Riviera.

Por Redacción El 12 de Diciembre 2018 | 12:10

La eurotemporada ha arrancado ya. El Festival de Eurovisión 2019 se acerca y por ello, todos los países están ya trabajando en sus respectivas propuestas para el conocido certamen musical. Mientras que Armenia por ejemplo ha elegido ya a su representante, el resto se encuentra todavía en pleno proceso de preselección eurovisiva o decisión interna. Un claro ejemplo es España, cuyos 17 temas candidatos a representarnos en Tel Aviv el próximo mes de mayo fueron presentadas a los triunfitos este martes 11 de diciembre. Estos grabarán sus respectivas demos el domingo 16 de diciembre mientras que el 20 estarán todas disponibles para que la audiencia empiece a votar.

Logo Pre-Party 2019

La eurogala que se emitirá en enero y en la que se decidirá que canción irá a Israel es sin duda uno de los euroventos más esperados por los eurofans españoles... pero no el único. Más allá de esta preselección eurovisiva con 'OT', hay otro euroevento que sin duda muchos estaban deseando volver a vivir y que por fortuna para ellos se repetirá: el próximo año 2019 se celebrarán de nuevo la Welcome PrePartyES y la PrePartyES. Por tercer año consecutivo, Eurovision-Spain organiza dos de las citas eurovisivas más potentes y esperadas de todo el continente y lo hace el 19 y 20 de abril y lo hará de nuevo en la sala madirleña de La Riviera.

El miércoles 19 de diciembre a las 12:00 del mediodía saldrán a la venta las entradas a través de diferentes canales de venta hasta agotar existencias. En este caso, el lema de la preparty española será "El ritmo que nos une" y sin duda se convertirá en una de las ediciones más especiales para nosotros ya que se aprovechará la ocasión para celebrar el 50 aniversario de la primera y única vez que España pudo organizar un Festival de Eurovisión. Además, ese año también fue el último que nuestro país venció (Salomé con "Vivo cantando"), algo que sin duda también tendrá un papel determinante en las dos galas que La Riviera acogerá.

¿Se verá en RTVE?

Por ahora poco más se sabe de la próxima Pre-Party española. Previsiblemente, el representante/a de España en el Festival 2019 acudirá para interpretar su tema, al igual que ha sucedido en todas las entregas anteriores. Este ejercerá de anfitrión de infinidad de eurorepresentantes de otros países que visitarán el evento. Otra de las incógnitas es saber si RTVE apostará por la retransmisión del evento a través de su portal web aunque teniendo en cuenta el buen rendimiento de la que se realizó el año pasado no sorprendería que se repita la estrategia.