FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESC 2019

Eurovisión 2020: Hooverphonic representará a Bélgica en Róterdam

La banda belga está formada actualmente por Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 1 Octubre 2019 22:37 | Última actualización: Martes 1 Octubre 2019 23:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #235 de 2.093

  • 1

La temporada eurovisiva ha dado ya comienzo con el primer representante confirmado para el certamen que se celebrará en Róterdam del 12 al 16 de mayo de 2020. Y el país que ha dado el pistoletazo de salida se trata de Bélgica, que han anunciado en el programa "Vandaag" que la banda Hooverphonic será la encargada de representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2020.

Hooverphonic, representantes de Bélgica en Eurovisión 2020

Hooverphonic, representantes de Bélgica en Eurovisión 2020

Respecto a Hooverphonic, cabe destacar que a pesar de que la banda se formó en 1995 con Alex Callier, Raymond Geerts, Frank Duchene y la cantante Esther Lybeert, actualmente tan solo los dos primeros siguen en el conjunto, acompañados por la joven Luka Cruysberghs. De hecho, la cantante que reemplazó a Noémie Wolfs se trata de la ganadora de la versión belga de 'La Voz' en el año 2018.

Lo cierto es que la banda ha tenido muchas voces femeninas a su frente, desde Liesje Sadonius, Kyoko Bartsoen o Geike Arnaert pero desde que la joven de tan solo 19 años se encuentra como cantante principal en Hooverphonic, la banda ha sacado temas muy sonados como por ejemplo "Romantic", "Paranoid Affair" o "Sleepless", todos pertenecientes a su último álbum publicado en 2018 llamado "Looking for stars".

Bélgica en el Festival de Eurovisión

El país belga fue uno de los países que participó en la primera edición del Festival de Eurovisión, celebrada en 1956. Hasta ahora, Bélgica tan solo cuenta con una victoria y se trata de la canción "J'aime la vie" de Sandra Kim, actuación que eclipsó el festival eurovisivo en el año 1986. ¿Será capaz Hooverphonics de conseguir llevarse el segundo micrófono de cristal en Róterdam?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series