FormulaTV

CALENTANDO MOTORES

Eurovisión Junior 2019 presenta el diseño del escenario del Arena Gliwice en Polonia

La organización ha publicado la primera imagen del diseño del escenario para el certamen que tendrá lugar el 24 de noviembre, elaborado por Giorgos Stylianou-Matsis.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 30 Septiembre 2019 19:53 | Última actualización: Lunes 30 Septiembre 2019 19:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #363 de 1.989

  • 1

A mediados de marzo, los organizadores del Festival de Eurovisión Junior confirmaron que la ciudad de Gliwice-Silesia, en Polonia, sería la sede oficial del certamen europeo. Una cita musical que tendrá lugar el 24 de noviembre en el Arena Gliwice y que ya ha presentado el diseño del escenario sobre el que actuarán un total de 19 participantes de distintos países europeos, entre los que se encuentra España.

Diseño del escenario del Festival de Eurovisión Junior 2019

Diseño del escenario del Festival de Eurovisión Junior 2019Eurovisión Junior 2019

El 30 de septiembre, la organización del festival ha presentado la primera imagen del aspecto que lucirá el escenario del Arena Gliwice. En ella, el elemento más llamativo es el diseño único de la cinta LED de tonos arcoiris que destaca el centro del escenario y las pasarelas. Un elemento que, según recoge la organización, aporta al escenario la sensación de un mayor espacio, "ligero y sencillo". Además, el escenario cuenta con esquinas redondeadas que otorgan suavidad al espacio, característica que la organización asocia con el viento, un diente de león o una cometa, objeto que forma parte del logo del certamen.

El diseño del escenario ha sido elaborado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los diseñadores de producción y escenografía más prestigiosos de Polonia, conocido también en Grecia y Chipre por su trabajo en televisión. En este medio, de hecho, Giorgos ha participado en la producción de formatos internacionales tan conocidos como 'Hell's Kitchen', 'Got Talent', 'Factor X', 'Top Model' y 'Bake Off'. Además, se ha encargado de diseñar escenarios para conciertos de artistas como Ricky Martin y Sinéad O`Connor, para la ceremonia de inauguración del Campeonato Europeo de Voleibol en 2015 y 2017, para certámenes de Miss Polonia e incluso Miss Mundo.

Una apuesta reivindicativa

Tras más de una década ausente en Eurovisión Junior, España regresará al certamen europeo el 24 de noviembre con Melani García, ganadora de 'La Voz Kids', como representante del país, tal y como se confirmó a finales de julio. Apenas dos meses después, la organización anunció oficialmente el tema con el que la joven valenciana participaría en el certamen: "Marte". Una propuesta pop lírica con tintes épicos que es todo un canto de esperanza a favor del planeta, compuesto y producido por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) junto a Manu Chaud, que ha contado también con la colaboración de la propia intérprete.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series