FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: Victoria Georgieva representará a Bulgaria en Rotterdam

VICTORIA ha sido seleccionada de forma interna y anunciada mediante un vídeo que presenta la faceta más personal de la artista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Noviembre 2019 13:36 | Última actualización: Lunes 25 Noviembre 2019 13:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

Bulgaria consuma uno de los regresos más esperados del Festival de Eurovisión 2020 con el anuncio de su representante, elegida de forma interna por la televisión pública BNT. Victoria Georgieva, conocida artísticamente como VICTORIA, será la encargada de viajar a Rotterdam y defender la candidatura búlgara con una canción que todavía no ha sido desvelada. Es la tercera artista confirmada, tras los belgas Hooverphonic y el español Blas Cantó.

Victoria tiene 22 años en la actualidad pero tenía solo 18 cuando participó en la cuarta edición de 'Factor X' en su país, donde se clasificó en sexta posición. A pesar de no ganar, su paso por el talent show hizo que más de una discográfica fijara sus ojos en ella y publicó varios singles en los años posteriores.

VICTORIA, representante de Bulgaria en Eurovisión 2020

VICTORIA, representante de Bulgaria en Eurovisión 2020

Su elección ha sido anunciada este lunes en una rueda de prensa a través de un vídeo que desvela el lado más personal de la cantante. Grabado en su ciudad, Varna, muestra cómo ha desarrollado su pasión por la música a través de escenas en lugares del barrio en el que se ha criado. "Soy una privilegiada por poder hacer la música en la que creo y tener la libertad de ser quien soy", ha expresado Victoria en el evento.

La candidatura búlgara de 2020 es el resultado de la unión entre la cadena pública BNT, la discográfica Ligna Studios, la distribuidora británica Ostereo y la agencia Entiendo, que ha trabajado con la delegación desde su regreso a Eurovisión 2016. Afirman que su intención no es necesariamente ganar el festival y le dan más peso a impulsar la carrera de Victoria, así como a construir nuevas redes que puedan beneficiar a otros artistas nacionales en el futuro. "El éxito comercial de Victoria y nuestra audiencia son nuestras prioridades para 2020", ha asegurado un portavoz de BNT.

Bulgaria en el Festival de Eurovisión

La participación de Bulgaria en Eurovisión 2020 supone la vuelta del país tras un año de ausencia, su segunda desde su debut en 2005. Tras retirarse en 2014 y 2015, regresaron con tres candidaturas que, a diferencia de su historial anterior, consiguieron clasificarse siempre para la Gran Final. Poli Genova y Kristian Kostov obtuvieron un brillante cuarto y segundo puesto, respectivamente, mientras que la formación Equinox se conformó con una 14ª posición en 2018. El descanso que hicieron entonces interrumpió uno de los mejores retornos jamás realizados por cualquier país en el festival, convirtiendo su delegación en un referente entre las demás.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series