FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVEDADES

Eurovisión 2021 explica las cuatro posibilidades con las que trabaja para Rotterdam

La UER ha confirmado, además, que mantiene el lema elegido para 2020, si bien no especifica si modificará el logotipo diseñado.

Eurovisión 2021 explica las cuatro posibilidades con las que trabaja para Rotterdam
Por David CarroPublicado: Viernes 18 Septiembre 2020 14:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La UER ha explicado este viernes las cuatro posibilidades con las que trabaja de cara al Festival de Eurovisión 2021. Tal y como indica en un comunicado, su objetivo es ofrecer con normalidad las citas del 18, 20 y 22 de mayo desde el Ahoy Arena, aunque esto depende de la evolución de la pandemia, la aparición de una vacuna y la efectividad de los tests.

Así pues, la segunda alternativa que contemplan es obligar a mantener una distancia social de 1,5 metros entre todos los presentes en Rotterdam, tanto artistas, como delegaciones y público. Esto reduciría el número de espectadores y obligaría a realizar un sorteo que decidiese cuáles de las entradas vendidas serían siendo válidas y cuáles recibirían una devolución íntegra. También limitaría el número de miembros de cada delegación y de prensa acreditada. Eso sí, aseguraría que se celebrasen las dos semifinales, la Gran Final, y sus respectivos ensayos generales, manteniendo los nueve shows tradicionales.

Eurovisión 2021 mantiene su eslogan "Open Up"

Eurovisión 2021 mantiene su eslogan "Open Up"

La tercera opción aborda las restricciones para viajar de algunos países. Los representantes procedentes de lugares que no permitan viajar a Rotterdam podrán actuar desde su propio país, tal y como va a ocurrir en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Se da la posibilidad, pues, de que en 2021 algunos de los números se produzcan en directo sobre el escenario de Países Bajos y, otros, se emitan en diferido. Sería la primera vez que una actuación se emite grabada desde un escenario distinto.

La cuarta y última opción, la menos deseable, sería precisamente desarrollar Eurovisión 2021 como la versión infantil de este año, sin público y con todos los artistas actuando desde sus respectivos países. En este caso se intentaría establecer unas normas sobre los requisitos técnicos que asegurasen la igualdad de condiciones entre los competidores.

Mantiene el lema "Open Up"

La decisión final sobre la modalidad que adaptará la 65ª edición de Eurovisión se tomará a principios de 2021. Sin especificar si se modificará la línea gráfica, lo que sí se ha decidido ya es que mantendrá el lema elegido en 2020, "Open Up", una invitación a la unión entre las culturas que forman parte del festival. También se mantiene el diseño del escenario "porque ya estaba preparado", explica Sietse Bakker, Productor Ejecutivo de esta edición, así como los cuatro presentadores designados: Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y NikkieTutorials, que ya condujeron el especial 'Europe Shine A Light'.

La celebración del Festival de Eurovisión 2021 supone un gran reto por el elevado número de personas que implica su organización. Tras la cancelación de la edición de 2020, la UER se puso manos a la obra para asegurar la continuidad del certamen pese a las circunstancias. Tal y como indicó en una entrevista en agosto Nadja Burkhardt, Supervisora de la corporación, desde el principio han trabajado en una alternativa si la opción de realizar Eurovisión con normalidad no existe. Del mismo modo, aseguró que su intención era "intentar por todos los medios que el certamen pueda desarrollarse in situ", calificando de "desastrosa" una modalidad a distancia.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series