FormulaTV

EUROGRABACIÓN

Eurovisión Junior 2020: Soleá graba su canción y TVE confirma a sus compositores

César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde son los compositores del tema con el que la pequeña sevillana representará a España en el certamen musical.

Eurovisión Junior 2020: Soleá graba su canción y TVE confirma a sus compositores
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 17 Septiembre 2020 19:00

La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión Junior 2020 ha arrancado. El próximo 29 de noviembre, la pequeña Soleá se subirá al escenario de Televisión Española para intentar conquistar de nuevo a los europeos, tal y como Melani García hizo un año atrás. La sevillana se prepara ya para este gran momento y por ello ha dado el que sin duda es el gran paso en este proceso previo a su aterrizaje en el certamen musical: la grabación de su tema. La cadena pública ha confirmado ya que la joven artista ha registrado ya la canción con la representará a España y luchará por la ansiada victoria.

Soleá

Soleá

Por ahora, de la canción apenas tenemos detalles pero lo que sí sabemos es que es un tema "en español y alegre" y en el que ella quiere bailar. "Voy a cantar y bailar mucho", afirmó días atrás en una entrevista concedida a la web de RTVE. Paralelamente, la pública ha anunciado también los nombres de los tres compositores que se han encargado de crear el tema con el que TVE luchará por ganar. En este caso, los elegidos para tal tarea han sido César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde. Cabe destacar además que este último además es también el productor de la canción.

Así son los compositores del tema de Soleá

La cadena pública ha apostado por tres rostros que sin duda tienen una larga trayectoria en cuanto al terreno musical se refiere. Por un lado, César G. Ross tiene a sus espaldas una experiencia que suma más de 23 años. Ha trabajado con artista de la talla de Pastora Soler o Álex Ubago, para los que compuesto "Demasiado amor" y "Míranos", respectivamente. También ha escrito temas como "Gracias", "Prefiero decírtelo así", "No hay nadie como tú" y "Si tevas", de Gemeliers. Por su parte, Hajar Sbihi, conocida bajo el nombre artístico ASHA, es responsable de conocidos temas como "Booty" de Becky G y C.Tangana. También ha trabajado en las melodías de "Oye Pablo", de Danna Paola y ha trabajado con la artista Mimi (Lola Índigo).

Finalmente encontramos a Bruno Valverde Juárez, que arrasó en los Premios Grammy gracias a "La Mordidita" de Ricky Martin. También ha producido el hit de Lola Índigo "Ya no quiero ná", ha trabajado como compositor con "Booty" y ha compuesto temas para artistas como Juan Magán, Joey Montana, CTangana o Álvaro Soler. En declaraciones a la cadena pública, este afirma que "es la primera vez que grabo con un niño o una niña y ha sido una experiencia diferente porque es todo más cierto, es más verdadero. Simplemente lo canta. Ha sido muy especial", evidenciando así la buena sintonía que ha habido con la pequeña Soleá.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series