FormulaTV

START VOTING NOW

Eurovisión 2021: Dónde ver la Semifinal 1 y qué países pueden votar

Manteniendo la estrategia habitual, los espectadores podrán seguir el evento a través de La 2 de TVE.

Eurovisión 2021: Dónde ver la Semifinal 1 y qué países pueden votar
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 18 Mayo 2021 12:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Los fans del Festival de Eurovisión 2021 están de enhorabuena. La semana grande del evento ha llegado y es el momento de poner toda la carne en el asador para que los representantes puedan llevarse el micrófono dorado a sus respectivos países. Muchas de las delegaciones llevan largos meses trabajando para plantarse en la final, pero antes es necesario pasar el corte de la Primera Semifinal. ¿Dónde podemos verla los espectadores españoles y cómo será el evento?

Destiny, representante de Malta

Destiny, representante de Malta

Televisión Española ha repetido su estrategia de emitir la gala a través de La 2. Todos los espectadores tienen una cita a las 21h00, hora peninsular, y 20h00 en Canarias, durante la noche del martes 18 de mayo, para conocer quiénes son los diez países que consiguen clasificarse para la gran final. Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta se juegan ese preciado pase en este orden de actuación.

Sin embargo, no son los únicos países que tendrán presencia durante la gala: los miembros del Big Five Alemania e Italia y Países Bajos, como anfitrión, tienen derecho a voto. Asimismo, estos representantes tendrán notoriedad con la emisión de un minuto de sus canciones, correspondiente a los ensayos oficiales. En este caso, los teléfonos no estarán disponibles para España, que sí podrán votar en la Segunda Semifinal.

La prensa especializada vota

Como cada año, la prensa encargada de cubrir el evento emite sus puntuaciones, tratando de predecir cuáles son los temas que consiguen ese deseado billete para participar en la final de Eurovisión. No obstante, los resultados que se han arrojado coinciden bastante con las casas de apuestas, posicionando a Chipre y Malta en las posiciones más altas de la Primera Semifinal, en este caso, tras el visionado del Jury Rehearsal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series