FormulaTV

JORNADA DE ENSAYOS

Eurovisión 2021: Así ha sido el segundo ensayo de Blas Cantó con "Voy a quedarme"

El cantante español ha destacado sobre todo por su gran capacidad vocal, pero la puesta en escena sigue quedándose corta.

Eurovisión 2021: Así ha sido el segundo ensayo de Blas Cantó con "Voy a quedarme"©UER
Por Almudena M. LizanaPublicado: Sábado 15 Mayo 2021 14:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Blas Cantó, representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, se ha subido de nuevo al escenario del Ahoy Arena en Róterdam para trabajar en el segundo ensayo. El murciano, que era el último representante en ensayar el 15 de mayo de 2021, ha podido realizar tres actuaciones de su tema "Voy a quedarme" y hemos percibido algunos cambios significativos como por ejemplo un falsete que no habíamos escuchado antes.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

A la hora de hablar de los aspectos técnicos de la realización de "Voy a quedarme" de Blas Cantó es necesario destacar que ha habido varios disparos de cámara muy desafortunados donde era posible ver a otros operarios tapando al cantante. Incluso en el primer ensayo el micrófono del murciano no estaba configurado correctamente. No obstante, se espera que estos detalles se vayan puliendo para poder disfrutar de la voz y la actuación de Blas Cantó.

En este segundo ensayo del cantante hemos podido comprobar que la luna que aparece detrás de Blas Cantó, que es un globo enorme, sigue siendo uno de los elementos principales de la puesta en escena. Se podría decir que es un elemento que capta demasiado la atención, desviándola de la fuerza vocal de Blas. Uno de los elementos que sí se agradecen en la puesta en escena es el humo que rodea al cantante, que casa muy bien con la estética sobria de la actuación. En definitiva, los eurofans coinciden en que la voz de Blas es espectacular, pero la puesta en escena se queda a medio gas y no consigue transmitir demasiado.

El resto del Big Five y Países Bajos

En la jornada del 15 de mayo de 2021, el resto de países que conforman el Big Five y el país que acoge el festival este año, Países Bajos, también han realizado su segundo ensayo. Entre ellos, podemos destacar la actuación de Barbara Pravi, la representante de Francia, que ha cantado "Voilà" de una forma tan mágica como a la que nos tiene acostumbrados. No obstante, la joven sufrió un pequeño percance de vestuario y mostró por descuido un pezón. Respecto a su puesta en escena, el final de "Voilà" es algo caótico técnicamente hablando y es necesario perfeccionar esos movimientos de cámara.

Barbara Pravi, representante de Francia en Eurovisión 2021

Barbara Pravi, representante de Francia en Eurovisión 2021

La actuación de Italia tampoco ha pasado desapercibida y es que Måneskin y su tema "Zitti E Buoni" ha llamado la atención desde el primer día. Sin duda, una de las actuaciones que ganarán más potencia, si cabe, con un público siguiéndoles. Respecto a Alemania y su canción "I Don't Feel Hate", interpretada por Jendrik, señalamos que su puesta en escena sigue rozando la parodia con ese disfraz de mano que acompaña al cantante durante toda la actuación.

El segundo ensayo de Países Bajos, protagonizado por Jeangu Macrooy, no ha tenido muchos cambios, es decir, seguimos viendo personalidad, fuerza y un bonito mensaje en la actuación de "Birth of a New Age". Por último, el cantante James Newman, que interpreta la canción "Embers", ha sufrido un percance muy notable en su último ensayo, y es que podíamos escuchar el llanto de un bebé en lugar de la voz del representante de Reino Unido. No obstante, la actuación de Newman ha sido correcta y la canción sigue dando buenas vibraciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series