FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EUROENSAYOS

'Eurovisión Diaries': Lo mejor y lo peor del primer ensayo de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Analizamos el primer ensayo de España sobre el escenario de Rotterdam con el tema "Voy a quedarme".

6.422

Dani Valero / Héctor AlabadíPublicado: Viernes 14 Mayo 2021 13:09

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Llegó el día más esperado (y temido) por la comunidad eurofan. España desveló este jueves, 13 de mayo, su propuesta escénica en el primer ensayo de Blas Cantó sobre el escenario de Rotterdam (Países Bajos). El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021 interpretó "Voy a quedarme", demostrando su gran capacidad vocal y enorme sensibilidad a la hora de transmitir, tal y como queda demostrado con un prolongado a capella con el que arranca y termina la canción.

La propuesta española, creada por Marvin Dietmann, tiene al intérprete como máximo protagonista, acompañado de unos visuales que siguen la línea de lo mostrado en la preselección 'Destino Eurovisión'. Poco a poco comienza a cobrar fuerza la luna, con un eclipse que va iluminando la escena a través de un elemento físico, de 7 metros de diámetro, que cuenta con proyecciones mapping de diferentes texturas.

Aunque no son visibles sobre el escenario del Ahoy Arena, Cantó está arropado por los coros de Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega. Más allá de los coristas en directo, la canción incluye voces pregrabadas, una nueva medida que incorpora el certamen musical en esta 65ª edición.

Como suele ocurrir, la propuesta ha decepcionado a los seguidores del festival y la prensa especializada, que no terminan de entender la desconexión entre la historia que dedica a su abuela y lo que se muestra sobre el escenario. ¿Ha vuelto a fallar España en Eurovisión? ¿Por qué nunca termina de brillar nuestra candidatura? Lo analizamos en esta entrega de 'Eurovisión Diaries'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series