FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PRÓXIMO DESTINO: TURÍN

Eurovisión 2022: Andrea representará a Macedonia del Norte y Brooke a Irlanda

"Circles" y "That's Rich" son las canciones con las que Macedonia del Norte e Irlanda, respectivamente, buscan el triunfo en Turín.

Eurovisión 2022: Andrea representará a Macedonia del Norte y Brooke a Irlanda
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 5 Febrero 2022 14:52

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.076

  • 3

  • 3

Cada vez quedan menos países por anunciar quiénes serán sus representantes en el Festival de Eurovisión 2022. Los últimos lugares en dar a conocer sus candidatos han sido Macedonia del Norte e Irlanda. Finalmente, Andrea y Brooke, respectivamente, serán las encargadas de subirse al escenario del Pala Alpitour de Turín.

Andrea y Brooke

Andrea y Brooke, representantes de Macedonia del Norte e Irlanda en Eurovisión 2022

Andrea salió victoriosa en una gala en la que competía con otros 5 candidatos. Un jurado internacional era responsable del 50% de la decisión, mientras que la otra mitad era atribuida al televoto. La ganadora recibió 12 puntos del jurado y 8 del público, por lo que quedó empatada a 20 puntos con otro de los candidatos.

Finalmente, los jueces decidieron que su canción "Circles" sea la elegida para sonar en Turín, representando así a Macedonia del Norte. Además, la cantante recibirá 2000 euros por parte de la cadena pública macedonia para invertirlos en la postproducción y masterización del tema. La canción vencedora en el Za Evrosong está compuesta por Aleksandar Masevski, y su letra está escrita por él mismo junto con la representante.

Brooke representará a Irlanda

Brooke será la encargada de representar a Irlanda en Eurovisión 2022, y lo hará con la canción "That's Rich". La ganadora se enfrentó a otros 5 aspirantes, que lucharon por imponerse en la clasificación. Esta ha sido la primera vez desde 2015 en la que el público ha podido votar, y su puntuación se ha sumado a la de un jurado nacional y a la de un jurado internacional.

El tema de Brooke encabezó la votación del jurado internacional y del televoto, sin embargo, las puntuaciones más altas del jurado nacional fueron para otros artistas. Finalmente, tras una tensa clasificación, la joven se coronó como ganadora por 4 puntos de diferencia. La representante saltó a la fama en 2020, como finalista de 'The Voice UK' y, desde entonces, ha sido nombrada por BBC Music Introducing como alguien a seguir dentro del pop británico.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series