FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh', el primer día de una nueva era

EUROVISIÓN DIARIES

'Eurovisión Diaries': Analizamos la victoria de Chanel y la controversia de las votaciones en el Benidorm Fest

Las acusaciones de tongo han sido continuas desde el momento en el que se le otorgó la victoria a Chanel Terrero.

7.614

Sergio Navarro / Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 2 Febrero 2022 18:41

La final del Benidorm Fest celebrada el 29 de enero de 2022 y emitida en La 1 fue todo un éxito en cuanto a audiencia se refiere, anotando un gran 21% de cuota de pantalla. Dentro de esta repercusión de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022 nos hemos topado con cientos de críticas hacia RTVE, acusándolos de tongo por varios motivos.

Entre ellos, la falta de transparencia en los votos del jurado profesional, la conexión entre Chanel Terrero y Miryam Benedited, el supuesto incumplimiento de la canción "SloMo" por la cantidad de palabras en inglés y la utilización del término "bugatti", que podría suponer un problema en Turín por un posible emplazamiento publicitario.

El malestar por todas estas cuestiones ha llegado al ámbito político e incluso sindicatos de RTVE y el propio Consejo de Administración de la Corporación Pública se ha mostrado preocupado por todas estas cuestiones. Cuestiones que María Eizaguirre pretende esclarecer en una rueda de prensa convocada con tan solo seis horas de antelación el 2 de febrero de 2022 a las 19:00. ¿Aclarará RTVE todas las dudas que se han generado al no saber reaccionar a tiempo a todas estas polémicas? ¿Conseguirán un voto de confianza de la audiencia para la próxima edición?

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series