FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022: "Unámonos todos y vayamos a una"

Tras una final muy reñida entre Chanel, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, la actriz y cantante ha conseguido 96 puntos.

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022: "Unámonos todos y vayamos a una"©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 30 Enero 2022 00:22

La noche del 29 de enero de 2022, España ha conocido por fin a la que va a ser su representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 tras una preselección como el Benidorm Fest llena de incertidumbre, talento y muchas sorpresas: Chanel Terrero y su "Slo mo". Tras poder ver la repetición de la actuación de la artista cubana, Chanel ha protagonizado una rueda de prensa postgala donde su emoción e ilusión tras hacerse con el micrófono de cobre ha sido totalmente notable.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest

Chanel, ganadora del Benidorm Fest

"No me lo creía. Todo el trabajo hecho... ¡Nos vamos a Eurovisión!", empezaba diciendo la artista en la rueda de prensa junto a María Eizaguirre y Eva Mora. "Agradezco y dedico todo esto y a mi familia y a todo mi equipo, sin ellos no habría sido posible", añadía la ganadora del Benidorm Fest 2022. "Tenía muchos nervios, había muchísimo nivel", explicaba Chanel.

"Vamos a conquistar Europa con la energía española, unos vocals perfectos y energía", comentaba la artista de origen cubano, mostrándose muy segura de su "Slo mo" y todo lo que supone su candidatura en Eurovisión 2022. "No me creo todavía esta victoria", añadía Terrero. "Lo voy a dar absolutamente todo para ganar Eurovisión", prometía también en la rueda de prensa. "Mis compañeros me han abrazado y me han dado mucho amor", decía la cantante, agradeciendo a sus compañeros.

Los datos

Tras escuchar las primeras declaraciones de Chanel Terrero y parte de su equipo como Leroy Sánchez, María Eizaguirre ha querido dar todos los datos respecto al televoto de la final del Benidorm Fest, que ha supuesto un 25% de la decisión final. "Hemos tenido que alargar el televoto 10 minutos, teníamos previsto 15 minutos y han sido 25 minutos porque había un colapso. "Hemos tenido 1.000 mensajes por segundo. En total, a través del televoto, han sido 192.006 votos, 53.623 llamadas y 138.383 sms", explicaba la directora de Comunicación de RTVE.

Ronda de preguntas

"Esto es un festival de la canción, el camino es maravilloso. Unámonos todos y vayamos a una para ganar Eurovisión", decía Chanel Terrero a la cuestión de un periodista que le preguntó sobre cómo iba a intentar lograr que todo el mundo la apoyase en su trayecto hasta Turín en el Festival de Eurovisión 2022. ¡La aventura comienza aquí con "Slo mo"!

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series