Notificaciones

ESC 2022

Eurovisión 2022 confirma la participación de 41 países, con la vuelta de Montenegro y Armenia

La UER ha adelantado los países participantes, con dos grandes regresos y una ausencia respecto al 2021.

Almudena M. Lizana Miércoles 20 Octubre 2021 12:57

Desde que se anunció que Turín sería la ciudad encargada de acoger el Festival de Eurovisión 2022, las ganas de conocer más detalles sobre el certamen han aumentado de forma exponencial. De esta manera, la UER ha publicado el 20 de octubre de 2021 el comunicado donde se confirman los países que van a participar en la 66ª edición de este gran evento musical.

Montenegro y Armenia vuelven en Eurovisión 2022

Montenegro y Armenia vuelven en Eurovisión 2022

Estos son los 41 países que conformarán Eurovisión 2022: Italia, Reino Unido, Ucrania, Suiza, Suecia, España, Eslovenia, Serbia, San Marino, Rusia, Rumanía, Portugal, Polonia, Noruega, Macedonia del Norte, Países Bajos, Montenegro, Moldavia, Malta, Lituania, Letonia, Israel, Irlanda, Islandia, Grecia, Alemania, Georgia, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, República Checa, Chipre, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Azerbaiyán, Austria, Australia, Armenia y Albania.

Para sorpresa de muchos, el certamen que se celebrará el 10, 12 y 14 de mayo contará con dos grandes regresos: el de Montenegro y el de Armenia. De esta manera, la participación de la televisión pública montenegrina supone su vuelta tras concursar por última vez en Eurovisión 2019, ya que en 2021 decidió ausentarse por problemas económicos. Por su parte, Armenia regresa al festival tras su retirada en 2021 a causa de la grave situación política, económica y social que atravesaba el país después de la segunda guerra del Alto Karabaj.

Sin Bielorrusia

Por último, destacar que Bielorrusia no aparece en la lista, algo que podíamos esperarnos si tenemos en cuenta la polémica que protagonizó el país en edición que tuvo lugar en Róterdam. Y es que tras conocerse la canción del grupo Galasy ZMesta, titulada "Ya nauchu tebya", la organización la rechazó al considerarse que "cuestionaba la naturaleza apolítica del certamen". Tras el comunicado, Bielorrusia volvió a presentar otra canción que tampoco pasó el filtro de la UER, siendo descalificada de forma definitiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La denuncia de Kiko Rivera a su tío Agustín Pantoja sigue su curso: "No se va a retirar"La denuncia de Kiko Rivera a su tío Agustín Pantoja sigue su curso: "No se va a retirar"