FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RUMBO A LIVERPOOL

Eurovisión 2023: Francia elige a La Zarra de manera interna como representante

Nuestro país vecino ha declinado organizar una preselección como en anteriores ocasiones.

Eurovisión 2023: Francia elige a La Zarra de manera interna como representante©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 12 Enero 2023 16:37

Programa relacionado

La competición musical por excelencia de nuestro continente encara su LXVII edición y los países participantes van comunicando poco a poco quiénes serán sus abanderados. La televisión pública francesa ha elegido a La Zarra como su representante en el Festival de Eurovisión 2023, con la intención de que la intérprete logre mejorar la posición obtenida en el certamen anterior. De este modo, se ha declinado celebrar una preselección al estilo 'Eurovision France, c'est vous qui décidez'.

La intérprete ha confesado sentirse "muy orgullosa" por haber recibido este encargo y poder "cantar ante millones de espectadores": "Estoy muy emocionada de que todos los europeos vayan a escuchar mi canción que espero que se convierta en la suya", aseguraba antes de hablar del certamen europeo como el "más icónico del mundo". Por otro lado, quiso destacar cuáles son sus influencias musicales y estilos preferidos: "Soy una gran admiradora de las grandes voces de la canción francesa como Edith Piaf, Barbara, Dalida y, por supuesto, Celine Dion".

Eurovisión 2023

Eurovisión 2023

Fátima Zahra Hafdi, nombre original de la cantante, nació en la región canadiense de Quebec y es de ascendencia marroquí. A lo largo de su carrera se le han reconocido sus logros a través de distintas nominaciones, pero France Télévisions ha tomado esta decisión por más motivos, destacando "la voz, la mirada, la energía y las caderas". Desde la delegación, aseguran que "combina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, la embriaguez posmoderna de Lady Gaga, la franqueza desnuda de Barbara y la fragilidad de Dalida".

El Festival de Eurovisión 2023

La victoria de Ucrania en el certamen previo motivó que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tomase la decisión de elegir una sede lo suficientemente segura como para albergar Eurovisión 2023 a consecuencia de la invasión rusa. Meses después, Liverpool fue seleccionada como la ciudad anfitriona para acoger un total de treinta y siete candidaturas; tres menos que en Turín tras la retirada de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro.

A fecha de publicación de esta noticia, conocemos que La Zarra tendrá que enfrentarse a Albina & Familja Kelmendi, quienes interpretan "Duje" por Albania, a Andrew Lambrou (Chipre), Joker Out (Eslovenia), Noa Kirel (Israel), Mia Nicolai & Dion Cooper (Países Bajos) y el "Heart of Steel" de los ucranianos Tvorchi. Todos los participantes que compitan en las Semifinales lucharán por clasificarse tras unas votaciones que dependen íntegramente del televoto.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series