FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Mia Nicolai y Dion Cooper representan a Países Bajos con una canción de Duncan Laurence

El dúo contará con un tema compuesto por Duncan Laurence y su novio Jordan Garfield.

Eurovisión 2023: Mia Nicolai y Dion Cooper representan a Países Bajos con una canción de Duncan Laurence©AVROTROS
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2022 13:26

Programa relacionado

Con un anuncio de lo más emocionante por parte de Duncan Laurence a través de una videollamada, Países Bajos ha comunicado quiénes van a ser los encargados de representar al país en el Festival de Eurovisión 2023 que se celebra en Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo: Mia Nicolai y Dion Cooper.

Estos dos artistas, descubiertos y unidos por el mismo ganador del festival en 2019 y el compositor Jordan Garfield, llevarán a Reino Unido una canción escrita por los cuatros que impresionó al comité de la selección interna holandesa desde un principio. "Dion Cooper y Mia Nicolai son jóvenes talentos poco convencionales, además de compositores con una historia que contar", explicaba Eric van Stade, director general de AVROTROS.

Jordan Garfield, Mia Nicolai y Duncan Laurence

Jordan Garfield, Mia Nicolai y Duncan Laurence

"El comité de selección fue, sin excepción, muy positivo con su canción, en la que sus voces funcionan juntas maravillosamente. Aunque no podemos decir mucho ahora sobre la canción, podemos decir que es distintiva, franca y significativa y no tenemos ninguna duda de que destacará positivamente en Eurovisión", añadía también el directivo.

Su carrera musical

Mia y Dion fueron emparejados musicalmente hablando hace dos años gracias al intérprete de "Arcade", pero sus trayectorias previas son muy diferentes. Mia Nicolai tiene 26 años y a los 3 empezó a ir a clases de piano y violín, además de ballet, teatro e incluso narración de cuentos, por lo que su vínculo con el mundo artístico es muy potente. Entre los trabajos que Mia Nicolai ya tiene fuera destacan "People Pleaser" o "Mutual Needs", donde la joven se luce vocalmente.

Por su parte, Dion Cooper tiene 28 años, pero desde los cuatro años soñaba con dedicarse a la música, ya que su padre era batería y él creció con música de Toto o Jimi Hendrix. A los 15 años empezó a tocar la guitarra y ahora señala que su estilo es como si Harry Styles y Bryan Adams se conocieran, tal y como es posible observar en sus sencillos "Cold" y "Simple".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series