FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESC 2023

Eurovisión 2023 sufre tres bajas y anuncia los 37 países que participan en el Festival

A causa de las dificultades económicas, Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se han retirado esta edición.

6.267

UERPublicado: Jueves 20 Octubre 2022 14:46

Programa relacionado

Tras todos los indicios que apuntaban a que varios países iban a retirarse de Eurovisión 2023, la UER ha anunciado al fin la lista oficial de las delegaciones que sí van a viajar hasta Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo de 2023 para luchar por el micrófono de cristal.

De esta manera, además del Big Five, formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido más Ucrania, ganador de Eurovisión 2022, los países que van a participar en la edición 67ª del Festival de la Canción son Albania, Australia. Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.

Así es cómo se confirmaba entonces la retirada de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro, que durante las primeras semanas de octubre se daba a entender sus bajas del certamen debido a sus crisis financieras, que se han convertido en recortes. Estas tres bajas provocan que el Festival de Eurovisión 2023 sea la edición con menos participantes desde Copenhague 2014 y Atenas 2006, igualando sus cifras.

"La competencia del próximo año promete ser muy especial y estamos trabajando arduamente con la BBC en este momento para garantizar que cientos de millones de espectadores disfruten del mejor Festival de la Canción de Eurovisión hasta el momento, con Ucrania en el centro del evento", manifestaba Martin Österdahl en el anuncio de los 37 países.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series