FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

FECHAS CONFIRMADAS

Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo

La ciudad optaba como candidata final junto a Glasgow y acogerá las semifinales del 9 y 11 de mayo y la final que tendrá lugar el 13 de mayo del próximo año.

Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo©UER
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 7 Octubre 2022 20:24

Programa relacionado

El pasado 27 de septiembre, BBC reducía su lista de siete ciudades candidatas a albergar Eurovisión 2023, como sucesoras de Turín, a tan solo dos: Glasgow o Liverpool. La espera para conocer la decisión definitiva no se hizo esperar mucho, puesto que algo más de una semana después, en la tarde del viernes 7 de octubre, la cadena británica por fin resolvió cuál de las dos sería la afortunada localidad en la que se celebraría el certamen europeo: Liverpool.

El presentador Graham Norton fue el encargado de anunciar en directo, a través de la BBC, cuál de las dos ciudades había sido la elegida para acoger el festival del próximo año, lo que implica que será el Liverpool Arena el lugar que acogerás la actuaciones de los distintos artistas que representarán a sus países en la cita del próximo año. Asimismo, la cadena pública también anunció las fechas en las que tendrían lugar tanto las dos semifinales, que se celebrarán el 9 y el 11 de mayo de 2023, como la final, que pondrá el broche de oro al festival el 13 de mayo del próximo año.

Graham Norton anuncia que Liverpool será la sede de Eurovisión 2023

Graham Norton anuncia que Liverpool será la sede de Eurovisión 2023

"Liverpool es el lugar ideal para albergar el 67º Festival de la Canción de Eurovisión en nombre de Ucrania", aseguraba Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, con el pretexto de que dicha ciudad "es sinónimo de música y el Liverpool Arena supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta magnitud". Asimismo, Österdahl también ha destacado que "estamos muy impresionados" tanto con "la pasión" que ha mostrado la ciudad para acoger el festival, como "sus ideas inclusivas para colocar a los ganadores de este año, Ucrania, al frente y en el centro" de la cita eurovisiva.

Una ciudad hermanada con Odesa

Las dificultades para organizar el Festival de Eurovisión con seguridad en Ucrania propiciaron que Reino Unido cogiera el testigo, con la colaboración de la cadena pública ucraniana UA:PBC, lo que supone que el país anglosajón acogerá el certamen de nuevo veinticinco años después de que ya lo hiciera en 1998, cuando Birmingham fue la ciudad elegida. Asimismo, Österdahl ha prometido que la cita del próximo año celebrará "la victoria de Ucrania", sobre todo por el hecho de que, junto a los requisitos que han cumplido las instalaciones de Liverpool, la ciudad celebra en 2023 "el 65º aniversario de su hermanamiento con la ciudad ucraniana de Odesa", conocida por su ubicación clave en el Mar Negro y su resistencia en la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series