FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DURAS CONDICIONES

Eurovisión 2019: El abusivo contrato que Maruv tiene que firmar para representar a Ucrania

Tras la polémica política por la victoria de Maruv, la UA:PBC ha elaborado un duro contrato que deberá firmar la artista si quiere representar a su país en Tel Aviv.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 12:18 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 12:18

Programa relacionado

La preselección eurovisiva de Ucrania no está pasando desapercibida para nadie y es que tras la victoria de Maruv con el tema "Siren Song" en la gala especial Vidbir 2019, nada parece asegurar que finalmente vaya a ser ella la representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2019. Este 26 de febrero es la fecha límite para que se decida si finalmente ella será la elegida por la cadena pública ucraniana o se opta por otra opción. Pero, ¿por qué está siendo todo tan complicado? La razón es muy sencilla: la vinculación de la artista con Rusia, el considerado país enemigo de Ucrania. Al igual que sucedió dos años atrás, el conflicto por Crimea con su consecuente batalla política entre ambos territorios ha vuelto a salpicar el eurofestival musical.

Maruv en el Vidbir

Maruv en el Vidbir

Los conciertos programados por la artista en Rusia originaron esta gran polémica que todavía no ha tenido solución. Por ello, Maruv ha querido pronunciarse en su cuenta oficial de Facebook y de Instagram y lo ha hecho para aclarar la situación y para revelar el durísimo contrato que la cadena ucraniana pretende que firme, un texto con infinidad de abusivas cláusulas que podrían haber hecho a la artista replantearse su participación en el reconocido certamen musical.

Más propuestas... rechazadas

Maruv ha empezado el texto confesando que "las últimas 24 horas han sido las más emotivas" de su vida y dejando claro que pese a la dureza del contrato sí está decidida a representar a Ucrania: "Soy ucraniana, amo a mi país y me enorgullece representar a Ucrania en Tel Aviv". Además, ha querido recalcar que "no he visitado Crimea desde 2014 y no he violado ni una sola ley de Ucrania" y ha confesado que ha recibido la oferta de tres países diferentes pero que "actúa para Ucrania y para nadie más".

Los detalles del contrato entre Ucrania y Maruv

En las propias publicaciones de Facebook e Instagram la artista ha revelado algunos de los requisitos que le son impuestos para poder participar. Entre los que resaltan la prohibición de cualquier improvisación, la transferencia inmediata de los derechos de la canción, cumplir todas las instrucciones de la cadena pública (llegando incluso a tener que bailar en cumpleaños de políticos si la cadena lo requiere) o la prohibición de hablar con periodistas sin consentimiento. Si la artista violase alguno de los puntos deberá pagar 2 millones de UAH, que corresponden a una cifra similar a 65.000 euros.

Además, la cadena pública no apoyará económicamente a la artista, tampoco le asistirá en su viaje a Tel Aviv y mucho menos le hará cualquier tipo de promoción internacional. Parece claro que UA:PBC no quiere que Maruv represente a Ucrania en Eurovisión 2019 y está provocando esta renuncia, que sin duda supondría una polémica mucho menor que si es descalificada directamente. Esta está convencida de que hay "intentos obvios de hacer que se niegue a representar a su país" pero ella va a luchar por representar a su país.

Lista de obligaciones del contrato

· Cesión de los derechos de autor de la canción

· Prohibición de cualquier tipo de improvisación en el escenario

· Prohibición de comunicarse con periodistas sin el consentimiento de UA: PBC

· Cumplir todos los requisitos e instrucciones de UA:PBC

Responsabilidades de la UA:PBC con Maruv

· Cumplimiento de los términos del contrato

· Acreditación de 10 personas para acompañar a Maruv

· Asesoramiento en el reglamento del formato

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series