FormulaTV

EUROVIZIJOS 2019

Eurovisión 2019: Jurijus canta "Run with the lions", tema con el que representará a Lituania

El artista lituano se proclamó vencedor en el Eurovizijos 2019 gracias a la máxima puntuación que le otorgaron público y jurado.

2.000

Eurovizijos 2019Publicado: Domingo 24 Febrero 2019 00:19

Programa relacionado

La noche del sábado 23 de febrero, Lituania celebró su Eurovizijos 2019, final eurovisiva en la que Jurijus fue proclamado vencedor gracias a su canción"Run with the lions". Un tema con el que el cantante lituano ha logrado la unanimidad de los votos del público y del jurado, quienes le han otorgado la máxima puntuación, y que tendrá que defender en Tel Aviv en la segunda semifinal de Eurovisión 2019.

Jurijus fue escogido entre un total de ocho participantes en una final que se llevó a cabo en la ciudad de Vilna. Una cita en la que Monika Marija se había proclamado como una de las favoritas pero que, tras retirar una de sus dos canciones protagonistas de la competición, se quedó a las puertas del festival europeo con su tema "Light on", al obtener la segunda posición.

El representante, de nombre completo Jurijus Veklenko, no es un novato en el mundo eurovisivo: en 2013 se estrenó en el certamen como vocalista del cantante lituano Andrius Pojavis, que tuvo que conformarse con el vigésimo segundo puesto. Tan solo dos años después, Jurijus se unió a Vaidu Baumila y Monika Linkyte para formar parte de su performance durante su interpretación de "This Time" en Eurovisión 2015. Una actuación con la que el dúo se quedó en decimoctavo lugar.

Lituania en el Festival de Eurovisión

Lituania debutó en el Festival de Eurovisión en 1994, donde por desgracia su representante quedó en último lugar al no recibir ni un solo punto. De hecho, tan desastroso resultado empujó al país a ausentarse en las ediciones entre 1995 y 1998, algo que también se repitió en Eurovisión 2000 y en 2003. Desde su debut, el país ha participado en un total de diecinueve certámenes, de los que solo en seis ocasiones ha quedado fuera de la final, aunque todavía no se ha alzado con ninguna victoria.

Con ninguna victoria hasta el momento, Dinamarca logró su mejor resultado en 2006 con LT United y su "We are the winners", que quedaron en sexto lugar. Su segunda mejor posición llegó en 2016 con el regreso de Donny Montell y su "I've Been Waiting for This Night" que obtuvo el noveno puesto. En cuanto a la última edición, Eurovisión 2018, Ieva Zasimauskaite y su "When We're Old" consiguieron colocarse en la duodécima posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series