Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

EURODRAMA

Australia confirma la cancelación de Eurovisión Asia

Después de retrasar la fecha de la primera edición, Michael Ebeid, director general de la televisión pública australiana, ha confirmado la cancelación.

Manuel Pecino Martes 2 Octubre 2018 16:21

Hace algo más de un año se anunciaba que la Unión Europea de Radiodifusión daba luz verde a la celebración de Festival de Eurovisión Asia, pero los problemas no tardaron en llegar, ya en verano confirmaron que no sería posible celebrar la primera edición en octubre de 2018, tal y como habían anunciado. A pesar del entusiasmo de los eurofans, ha sido muy difícil poner de acuerdo a 10 países (el mínimo que requiere el festival) y poner en marcha la versión asiática del festival.

Se cancela Eurovisión Asia

Se cancela Eurovisión Asia

Australia iba a ser, en un principio, la primera anfitriona de Eurovisión Asia, pero al final se ha convertido en la responsable de anunciar su cancelación. Lo ha hecho el director general de su televisión pública, Michael Ebeid, que ha confirmado que el proyecto ha pasado a un segundo plano por las dificultades que tenían para organizar el concurso. "Me gustaría haber progresado más, pero existen dificultades geopolíticas", ha expresado en una entrevista para TV Tonight.

No obstante, sí ha confirmado que están trabajando en otros proyectos: "Todavía estamos hablando con algunos países, pero hemos puesto toda nuestra energía en otra idea que planeamos anunciar pronto, una que esté más en nuestro control y nuestro continente. Intentar poner de acuerdo a diez países asiáticos ha demostrado ser algo realmente difícil", sentenció. Aunque no ha querido cerrar definitivamente la puerta al proyecto, el director general de SBS insiste en que "no es ahora una prioridad".

Países participantes

El principal detonante de esta decisión ha sido poner de acuerdo a un mínimo de 10 países, pero lo cierto es que en un principio se esperaba que participaran 20. Entre los países confirmados estaban Australia, China, Singapour, Japón y Corea del Sur, que formarían el big five y otros se habían interesado en participar, como Kazajistán, Hong Kong o Nueva Zelanda. Parece ser que al final muchos han preferido dar un paso atrás. De momento, sólo habrá un Eurovisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH VIP 6': Aurah Ruiz abandonará la casa para declarar ante el juez contra su expareja, Jesé Rodríguez'GH VIP 6': Aurah Ruiz abandonará la casa para declarar ante el juez contra su expareja, Jesé Rodríguez