FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FASE PRELIMINAR

Eurovisión Asia descarta su debut en octubre de 2018

La UER ha desmentido los rumores que apuntaban a que Eurovisión Asia celebraría su primera edición en octubre de 2018.

Por David CarroPublicado: Martes 17 Julio 2018 18:35 | Última actualización: Martes 17 Julio 2018 18:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Asia

Popularidad: #487 de 2.088

Frente al entusiasmo generalizado que provocó la confirmación del Festival de Eurovisión Asia por parte de la UER, hubo un amplio sector eurofan que se mostró escéptico ante la posibilidad de que los planes llegasen a buen puerto. En los últimos años, son muchas las ocasiones en las que se ha especulado sobre la expansión internacional del festival sin que hayan desembocado en un proyecto sólido, por lo que no es de extrañar que la fecha que se empezó a rumorear como debut, octubre de 2018, fuese recibida con cautela.

En efecto, la UER ha desmentido recientemente que Eurovisión Asia esté cerca de ver la luz. En declaraciones al portal especializado ESCXtra, un portavoz ha señalado que los preparativos se encuentran en un estado de "desarrollo preliminar". No obstante, la unión confirma seguir trabajando en el festival junto a los países y televisiones que podrían participar. "Cuando el equipo se encuentre en un punto en el que pueda hablar de plazos realizaremos un comunicado", concluye la escueta respuesta de la UER.

La UER descarta que Eurovisión Asia comience en octubre de 2018

La UER descarta que Eurovisión Asia comience en octubre de 2018

Trasladar la consolidada fórmula de Eurovisión a otro continente supone un desafío con múltiples incógnitas. Dado que la UER no cuenta con extensión en Asia, se desconoce si este certamen pasaría por conformar una red de televisiones públicas asiáticas, con los requisitos correspondientes, o si, por el contrario, se limitaría a la celebración de un espectáculo audiovisual en el que, quizás, tuviesen cabida cadenas privadas.

A esto se unen los incidentes protagonizados por China y el canal MangoTV. En la última edición de Eurovisión, la cadena sufrió la retirada de los derechos de emisión por cortar la señal durante la actuación de Irlanda, que incluía a dos hombres bailarines, y la de Albania, cuyo representante mostraba los tatuajes de sus brazos, algo prohibido en el país. Sin duda, el choque cultural es otro de los retos a los que la UER tiene que enfrentarse tanto en la edición europea de Eurovisión como en la hipotética versión asiática.

Nueva Zelanda, a la cabeza de países interesados

A pesar de las dificultades de Eurovisión Asia, son varias las televisiones que han manifestado ya su interés en competir en el espectáculo, que termina siendo un escaparate internacional para cada participante. Además de Australia, país que ya forma parte del Eurovisión europeo, China, Hong Kong, Japón, Singapur y Corea del Sur se han rumoreado en alguna ocasión como primera sede de un festival en el que también estarían interesados Kazajistán, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón y las islas Vanuatu.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series