FormulaTV

EUROCANCIÓN

Eurovisión Junior 2019: Melani García representará a España con "Marte"

La joven valenciana participará en la XVII edición del certamen que tendrá lugar el 24 de noviembre en el pabellón Gliwice (Polonia).

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Septiembre 2019 13:24 | Última actualización: Viernes 20 Septiembre 2019 16:02

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #341 de 1.918

  • 1

Tras años de ausencia en el certamen musical, España regresa al Festival de Eurovisión Junior con la intención de repetir el éxito de María Isabel en 2004. La valenciana Melani García es la representante española que intentará ganar el pequeño micrófono de cristal el 24 de noviembre en el pabellón Gliwice (Polonia). Aunque conocíamos a la intérprete, todavía faltaba desvelarse la canción que defenderá sobre el escenario. Este viernes, 20 de septiembre, a través del programa 'A partir de hoy', Televisión Española ha hecho púbico el tema.

"Marte" es la canción elegida para participar en la XVII edición del certamen infantil. El tema es un canto de esperanza a favor del planeta, compuesto y producido por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia intérprete. Se trata de una propuesta pop lírica con tintes épicos que pretende concienciar al público europeo sobre el cambio climático.

"Con la gente como tú, que no quieres ver que el mundo acabe así, y vas a defender la vida que hay en mí. Tu voz hoy puede volar, llegar hasta Marte". Así de reivindicativa se muestra la elianera que pone voz al mar en este tema que grita "cada resto que abandonas es un arma" o "lo puedes cambiar", un alegato para defender nuestro planeta.

España en el Festival

Después de 13 años de ausencia, RTVE regresa al certamen donde logramos excelentes resultados: una victoria, dos medallas de plata y obtuvimos una cuarta posición, durante las cuatro ediciones en las que participamos con los cantantes Sergio Jesús, María Isabel, Antonio José y Dani Fernández. España será uno de los 19 países participantes de Eurovisión Junior 2019, una edición marcada por la retirada de Azerbaiyán e Israel.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series