FormulaTV

SELECCIÓN INTERNA

Eurovisión Junior 2019: Melani García, ganadora de 'La Voz Kids 4', representará a España

Televisión Española ha optado por un proceso de selección interna para encontrar al representante en lugar de una final nacional televisada.

Por David CarroPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 12:39 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 18:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #341 de 1.918

  • 1

TVE ha desvelado en la mañana de este miércoles la pequeña artista que llevará la bandera de España al Festival de Eurovisión Junior 2019. Melani García será la representante que viajará a Gliwice (Polonia) y tratará de hacerse con el pequeño micrófono de cristal el próximo domingo 24 de noviembre. La noticia se ha desvelado en 'A partir de hoy'.

Melani García, representante de Eurovisión Junior 2019

Melani García, representante de Eurovisión Junior 2019

La pequeña Melani, de 12 años, es aficionada a la ópera y lleva recibiendo formación desde que era pequeña. No es una desconocida para el público, ya que en 2018 ganó la cuarta edición de 'La Voz Kids'. Con motivo de su victoria, concedió una entrevista a FormulaTV en la que ya manifestó su deseo de viajar el festival europeo de la canción infantil. Por el momento hasta ella, que se ha enterado en directo de que ha sido la seleccionada, desconoce la canción con la que se subirá al escenario en Polonia. Se espera, no obstante, que se asemeje al género lírico.

Originaria de La Eliana (Valencia), comenzó a recibir clases de canto con tan solo ocho años. Ahí fue donde descubrió a María Callas y se apasionó por el canto lírico. Además de su formación vocal, toca el violín y el piano y entre sus aficiones destacan la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo y el ballet. En 'La Voz Kids' fue la ganadora más joven de la historia del talent show, con diez años, gracias a una versión de "Nessum Dorma".

19 países participantes

Melani descubre en directo que representará a España en Eurovisión Junior 2019

Melani descubre en directo que representará a España en Eurovisión Junior 2019

Han pasado 13 años desde la última vez que España formó parte de Eurovisión Junior, una competición musical en la que siempre obtuvimos excelentes resultados. En las cuatro ediciones en las que participamos, obtuvimos una cuarta posición, dos medallas de plata y una victoria de la mano del "Antes muerta que sencilla" de María Isabel. Pese a que la comunidad eurofan llevaba más de una década pidiendo nuestro regreso, TVE se ha resistido hasta la entrada de Ana María Bordas y Antonio Losada como jefes de delegación española en la UER.

España será uno de los 19 países participantes de Eurovisión Junior 2019. Nuestro país protagoniza el único regreso de una edición en la que se retiran Azerbaiyán e Israel y se mantienen nuestros vecinos Francia y Portugal. Junto a estos, repiten Gales y Kazajistán, que no tienen acceso a formar parte de la edición senior del festival pero la UER admite incluirlos en la variante infantil.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series