JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Así ha sido el segundo ensayo de "Señorita" de Carlos Higes

El 11 de diciembre de 2022 a las 16:00h se celebra el Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván, Armenia.

EBU

Por Almudena M. Lizana El 9 de Diciembre 2022 | 17:37

From Valencia to Yerevan. Carlos Higes está dispuesto a conquistar a toda Europa con su enérgico y bailable "Señorita". El pequeño de 11 años ha tenido durante la jornada del 9 de diciembre de 2022 su segundo ensayo en el escenario del Karen Demirchyan de Ereván, Armenia, ciudad donde se celebrará el Festival de Eurovisión Junior 2022 el 11 de diciembre de 2022.

Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022

La delegación española ha estado trabajando duro en la candidatura del valenciano, tal y como hemos podido comprobar con los resultados de los ensayos de Carlos Higes y sus bailarines Mauro, Juan Diego, Adrián y Felipe, que repiten en la segunda prueba el vestuario de color blanco que ya pudimos ver en la primera.

La puesta en escena, obra de la austriaca Marie-Sophie Kreissl, tiene la intención de parecer un videoclip, con unos visuales donde los colores de neón, seis bailarines animados y las sorpresas pirotécnicas que por fin se han podido ver en el segundo ensayo de Carlos Higes y su equipo, además de humo y mucho baile, sin afectar a la ejecución vocal del artista. Un total de tres pases que han ido mejorando hasta conseguir que el tercer y último fuese el más destacado de todos.

¿Cómo puedo votar a Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022?

En Eurovisión Junior, el televoto permite votar a nuestra propia candidatura, por lo que a partir del 9 de diciembre de 2022 a las 20:00h es posible mostrar nuestro cariño a Carlos Higes en la web oficial del concurso. Para hacerlo, tienes que ver primero un recap de las 16 canciones y elegir después a tus tres opciones favoritas.

Este pequeño gesto supone algo muy grande ya que el voto online del Festival de Eurovisión Junior 2022 supone un 50% del resultado final, que se suma al 50% de lo que opine el jurado profesional. Las votaciones se cerrarán durante el concurso, pero al acabar las 16 actuaciones el 11 de diciembre de 2022, estas volverán a abrirse durante 15 minutos y podrás volver a votar a Carlos Higes, eligiendo siempre a otras dos opciones para que el voto sea contabilizado.