FormulaTV

HIMNO EUROVISIVO

'La Voz Kids': Eva Paul demuestra su fuerza vocal con "Rise Like a Phoenix", de Conchita Wurst

La artista quiso optar por un tema potente para poder lucir su voz, ante la que no dudó en girarse Vanesa Martín.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 8 Octubre 2019 00:28 | Última actualización: Martes 8 Octubre 2019 00:29

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,7

3 críticas

Popularidad: #60 de 1.918

  • 26

  • 1

Ya en su vídeo de presentación lo dejaba claro: las cámaras son lo suyo. Eva Paul llegaba a 'La Voz Kids' con una gran seguridad que aprovechó para llevar al escenario. Como si llevara toda la vida sobre uno, y rodeada de cámaras (al fin y al cabo, confesaba que a ella lo que le gustaba era "todo el famoseo"), interpretaba "Rise Like a Phoenix", un tema de Conchita Wurst que requiere de una gran fuerza vocal.

Eva en 'La Voz Kids'

Eva en 'La Voz Kids'

Vanesa Martín pronto se percató de la personalidad de Eva y no dudó en pulsar el botón rojo y girar su silla, relajando a los demás coaches en sus sillas al saber que la voz de la joven artista estaba dentro del concurso. "Muy valiente atreverte con esta canción", expresaba la malagueña una vez terminada la actuación, denotando la potencia vocal que necesita, como ya demostró la ganadora del Festival de Eurovisión 2014.

Ante el interés de los coaches por descubrir por qué la joven había optado por el tema de Conchita Wurst, esta confesaba que le gustan las canciones fuertes "para poder lucirme". Y así había sido. Con tan solo 12 años de edad, la gaditana había defendido sobre el escenario un tema complejo, y su recompensa fue ver girarse a la intérprete de "Complicidad", de cuyo equipo pasaba a formar parte dado que ningún otro coach se dio la vuelta.

Un himno eurovisivo

Desde que Conchita Wurst interpretara el tema como representante de Austria, este se convirtió en un himno de libertad, especialmente en el colectivo LGTBI+, pues la victoria de la artista supuso una ruptura de moldes prefabricados en la sociedad en cuestiones de identidades y orientaciones sexuales. La cantante también se convirtió en un icono y desde entonces su música ha estado ligada a denuncias y reivindicaciones de libertad, respeto y tolerancia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series